Para que Wordpress pueda funcionar de manera correcta y con normalidad hay que dedicarse a hacer una buena optimización, así que sigue estos consejos para lograrlo.
La optimización de Wordpress servirá para mejorar muchos factores que influyen en su buen funcionamiento, uno de ellos es la velocidad de carga y la velocidad del panel de administración, entre otros.
En XenonFactory hemos preparado una lista de consejos para puedas lograr una optimización adecuada para tu página de Wordpress, así que presta mucha atención.
Manténte pendiente de las estadísticas
Generalmente el tamaño de la página es el problema más común, pues ésta no debe pesar más de 100KB. Una página puede llegar a ocupar una gran parte del ancho de banda al cargar imágenes, videos, etc.
Comprobación de plugins
Uno de los factores que inciden en la velocidad de carga son lo plugins. Para realizar la comprobación de plugins debes desactivarlos, comprueba que todo marche bien y luego puedes activar de nuevo los plugins uno por uno, probando de esta manera cual de todos es el causante de la falla de carga.
Revisión del theme
Aún cuando el problema no sean los plugins, puedes revisar si es tu theme el que está ocasionando la lentitud de la página, así que debes plantearte probar con otro. Como los temas incluyen potenciales de los plugins puedes aplicar la misma táctica, e ir probando hasta que des con el que está causando el problema o simplemente conseguir el que no los cause.
Algunos temas tienen un uso exagerado de imágenes y Java Script, esto ocasiona una gran transferencia de datos, razón por que la se produce una lentitud de carga en la página.
Optimización de tablas de base de datos
Con frecuencia las tablas de las bases de datos deben ser revisadas y además hacerles un mantenimiento, o reparación en caso de presentar fallas. Para optimizarlas puedes contar con la herramienta phpMyAdmin que podrás encontrar en el cPanel > Sección Base de Datos.
Desactivación del sistema de revisiones
El sistema de revisones se genera automáticamente cada vez que realizamos un cambio en una entrada. Solo debes proceder a desabilitarla y si llevas tiempo con ellas activadas puedes borrarlas para reducir su tamaño.
Igualmente es recomendable que antes de tomar cualquier desición realices una copia de seguridad de la base de datos.
El caché de páginas
El cacheado de páginas se ocupa de guardarlas para no tener que generar de nuevo el mismo contenido y de esta manera de reduce el tiempo y se recupera información muy rápidamente. Por lo tanto el consejo es utilizar un plugin de implementación de caché.
Uso de subdominios
Algunos navegadores pueden cargar de 2 a 4 ficheros en un dominio, y si mueves algunos de ellos a un dominio distinto comenzará a funcionar un subdominio, haciendo que el navegador descargue de 2 a 4 ficheros extra. Intenta mover los ficheros de imágenes del tema a un subdominio que puedas crear.
Reducir peticiones HTTP
¿Cómo se puede lograr reducir las peticiones HTTP? La respuesta es muy simple, incluyendo las imágenes en un mismo fichero de imágenes o usar menor cantidad. Existen algunos plugins que te ayudarán a reducir las peticiones HTTP.
Comprimir contenido con .htaccess
La páginas html suelen comprimirse bien, pero sin embargo es conveniente que realices algunas pruebas, luego de comprimir manualmente el contenido que envías a los navegadores.
Crea un caché local de gravatares
Los gravatares son aquellas pequeñas imágenes que aparecen en los comentarios de los blogs, y cada una de ellas es una nueva petición de HTTP, por lo que por cada comentario se cargará con peticiones adicionales.
Es por eso que recomendamos la creación de un caché local de gravatares emplazándola en un subdomino diferente.
Optimización de imágenes
Subir imágenes grandes puede provocar lentitud en nuestra página de Wordpress, y si logramos optimizarla haciéndola más pequeña el tiempo de carga de reducirá de manera considerable. Para lograrlo se pueden usar algunas herramientas que se encuentran en internet o simplemente instalando un plugin que contenga esa herramienta.
Ubicar los ficheros CCS (Cascading Style Sheets) y el JS (Java Script)
Estos ficheros deben estar situados de la siguiente manera: el CCS que en español se traduce Hojas de estilo en Cascada va en la parte superior y el Java Script en la parte inferior.
Siempre debes recordar que antes de realizar algún cambio o modificación en la base de datos tienes que asegurarte de crear un backups para que te evites molestias.
Con todos estos procesos de optimización, tu página de Wordpress podrá quedar en perfecto estado de funcionamiento y además tendrá una mejor velocidad en los tiempos de carga.
¿Qué te ha parecido nuestra entrada?
Deja una respuesta