Conoce las diferencias entre el desarrollo de apps móviles Android y iOs y elige desarrollar la ideal para tu tienda virtual.
Si ya te has integrado al mundo del e-commerce entonces debes haber escuchado una que otra recomendación acerca de las apps móviles para empresas, puesto que gracias a ellas es que podrás aumentar tu visibilidad y fidelización de clientes. Sin embargo, aún podemos contar con numerosos emprendedores online que relacionan el desarrollo de apps móviles Android y iOs; lo que resulta un error garrafal, ya que ambos son muy diferentes y disponen de sus propias peculiaridades.
¿Deseas saber en qué se diferencian para optar por el desarrollo de apps móviles ideal para ti? Pues te lo contamos a continuación:
La primera peculiaridad es el coste
Tranquilo, que la diferencia de costes entre estos dos desarrollos de apps no es muy grande. Sin embargo, debes considerar que desarrollar aplicaciones para iOs, en efecto, resulta un poco más costoso, ya que se requieren materiales originales de Apple para el trabajo.
Diseño
Por otro lado, el diseño de estos dos tipos de apps se ve altamente influenciado por la marca creadora del sistema operativo de cada una. En este sentido, nunca encontrarás una app para Android extremadamente similar a una para iOs; por ello te recomendamos contratar a diseñadores de apps que sean expertos en uno o ambos sistemas operativos, solo así podrás obtener el asesoramiento adecuado.
Optimización
Ahora uno de los factores más importantes en cuanto al desarrollo de apps móviles es la optimización, que como ya supondrás, lógicamente no es la misma para Android que para iOs. De hecho, las diferencias se encuentran especialmente en el title y description del contenido de tu aplicación; por lo que deberás tener esto muy en cuenta al momento de posicionarla adecuadamente en la store.
Retorno de la inversión
Finalmente, nos complace informarte que el retorno de la inversión suele ser igual para una app Android que para iOs; ya que, en realidad, la variable se encuentra en la manera de monetizar la app. Verás, en iOs es más común cobrar por descargas; mientras que en Android las aplicaciones se monetizan a través de los anuncios incrustados o publicidad.
Lo realmente importante es que conozcas tu publico meta y nicho de mercado, para determinar cuál de estos sistemas operativos resulta el ideal para tu app.
De cualquier manera, en XenonFactory estamos prestos a cualquier ayuda que puedas necesitar, ofreciéndote especialmente nuestro servicio de Desarrollo de apps Móviles Android y iOs, para que obtengas una aplicación totalmente rentable y profesional.
Te esperamos.
Deja una respuesta