Todo indica que la cadena de supermercados Dia va a ampliar su red de venta a través de Internet. El año 2011 puede suponer un cambio de tendencia para la firma, debido también a la posible apertura al negocio de las gasolineras y su entrada en la Bolsa de Madrid.
Muchas de las empresas contrincantes de Dia, incluidas su hermana superior Carrefour, ya distribuyen sus productos a través de Internet desde hace tiempo y por ello intentará abrirse un hueco en la venta de artículos de alimentación y de hogar. También incluirá otros como pequeños electrodomésticos, informática y productos multimedia y de telefonía. Siendo en este último sector ya participe con su propia OMV de Orange, movilDia.
Actualmente en la web oficial de la red de supermercados Dia se pueden localizar todos los productos disponibles en sus tiendas introduciendo el código postal de la zona a la que pertenece, por lo que adaptar un sistema de carrito virtual y una pasarela de pago será bastante cómodo para el aspecto de la formalización de un sistema de comercio electrónico.
En referente a la parte interna de logística y administración es de vital importancia que Carrefour aporte todo su conocimiento para la organización y gestión de estas labores.
Dia es una cadena de distribución muy extendida por la geografía española que nació en Madrid en 1979 y se ha extendido a 6.373 tiendas de 7 países. Dispone de 42 plataformas logísticas que suman 900.000 metros cuadradados de superficie entre todos los lugares donde la firma tiene su presencia.
Deja una respuesta