Al momento de elegir el diseño web de nuestro futuro negocio online, debemos tomar en cuenta una serie de factores para hacer la selección correcta. El dominio, la tipografía, el tema, la visibilidad y diferentes funcionalidades de acuerdo a nuestros objetivos, son algunos de los factores en los que debemos pensar.
WordPress posee dos tipos de diseño, el responsive y el adaptable. Sin embargo a la hora de elegir un tema en él, usualmente no podemos ver los dos términos, por lo que podemos pensar que se trata de lo mismo, pero no, por eso vamos a tratar de definirlos individualmente para que notes sus diferencias y puedas llegar a una conclusión.
Comencemos por el diseño responsive, éste cambia el aspecto de tu website de acuerdo al navegador en que se esté visualizando, y nos referimos específicamente al ancho del navegador del dispositivo en que se visualice, es decir, con este diseño web podrás obtener un portal que se ajuste a cualquier estructura o dispositivo, respondiendo a cualquier ancho de pantalla de una manera optimizada y eficaz.
De esta manera tus usuarios podrán disfrutar de la misma experiencia en tu website, tanto en un ancho de navegador de 300 pixeles como en uno de 3.000 pixeles. De igual manera debes asegurarte que todos tus recursos sean flexibles y definir media query como saltos de contenido.
Por otro lado el diseño adaptable también se adapta al ancho del navegador en que se esté visualizando tu website, pero solo hasta un tamaño en específico, es decir, este diseño web solo busca un ancho de pantalla en concreto para adaptar su estructura.
Por esta razón, deberás determinar los parámetros para cada media query en base al tamaño de pantalla o dispositivo en que se verá tu website.
Entonces ¿cuál diseño web es mejor? Pues esto depende, porque como ya lo habrás notado, en efecto, ambos diseños pueden permitir que tu página web se visualice en distintos dispositivos como todo tipo de ordenadores, tablets o smartphones.
La gran diferencia está en la manera en que cada diseño web trabaja, siendo el diseño responsive el encargado de ofrecerte una mayor fluidez y flexibilidad a través de la simplificación de su código, adaptándose él a los diferentes dispositivos.
A diferencia del diseño adaptable que trabaja de manera efectiva a través de su gestión de recursos sin modificar su código, haciendo que los diferentes dispositivos se adapten, en la medida posible a su diseño.
De cualquier manera, en XenonFactory puedes consultar nuestro servicio de creación de páginas web, donde te podemos asesorar con éste y muchos otros factores respecto a la creación de tu website, y crearte un espacio online de manera profesional.
Deja una respuesta