Conoce la importancia de llevar a cabo una campaña de e-mail marketing de una forma efectiva y que te facilite captar clientes.
Está claro que una de las mejores herramientas para captar y fidelizar clientes en tu negocio online, sigue siendo el email marketing, pero para esto es fundamental que entregues un mensaje claro, conciso y atractivo con el fin de atraer al usuario, en pocas palabras, crear una buena estrategia de email marketing.
Podemos decir que su importancia radica principalmente en su eficacia, recordemos que el e-mail marketing consiste en que el usuario nos dé voluntariamente su dirección para seguir atento a nuestras novedades, por esto es casi imposible que algo salga mal, tenemos un público proactivo e interesado en seguir nuestras ofertas y la tarea de fidelizarlos se convierte sencillamente en algo más fácil de llevar a cabo.
De igual manera esto lo convierte en un medio no intrusivo, debido a que, como ya te habíamos mencionado, en el email marketing el usuario es el que desea recibir el email, siendo totalmente consciente de la decisión que acaba de tomar, pero cuidado, es importante que mantengas este equilibrio enviando los correos únicamente a esas personas que realmente quieran recibirlo, así la conversión en tu campaña será mucho más alta.
En una buena campaña de e-mail marketing podemos segmentar la base de correos para enviar cada notificación únicamente al target indicado, de esta manera hacemos llegar un mensaje específico para cada tipo de usuario. Igualmente este tipo de campaña nos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos, así podemos no solo organizar la base de correos, sino también destacar diferentes ofertas, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, entre otros factores que solo nos ayudarán a organizar nuestra estrategia para captar y fidelizar clientes de una manera eficaz.
Sin embargo, es importante destacar que para su efectividad es necesario que acompañes tu campaña con una landing page o un microsite, en donde puedes ofrecer información muy concreta sin distracciones.
¿Te das cuenta de todo lo que puedes lograr con el e-mail marketing en tu negocio online? pero si aún tienes dudas, el coste de este tipo de campaña te terminará de convencer, y es que realmente no se necesita una gran inversión para poner en marcha una buena campaña de e-mail marketing, además puedes notar inmediatamente el retorno de tu inversión.
El E-mail Marketing, la estrategia ideal para captar y fidelizar. Si te animas a probarlo, en XenonFactory te ofrecemos el servicio de campaña de email marketing, donde te ayudamos a definir tus objetivos comerciales y a segmentar, de igual manera te ofrecemos un diseño eficiente de la estructura y contenido de tu mensaje publicitario, además podrás medir tus resultados de apertura, interacción y conversión, si se da el caso.
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