En la actualidad la pandemia que asecha al mundo entero ha cambiado por completo el comportamiento de los usuarios en la red. El omnipresente COVID-19 está afectando considerablemente a cada industria.Evidentemente estamos viviendo un momento histórico que puede resultar el final para muchas empresas o un nuevo resurgir, si no se toman las decisiones acertadas. Por lo tanto, las marcas deben cuidar más que nunca sus estrategias SEO frente al coronavirus.
En este artículo te indicaremos ciertas estrategias SEO que puedes aplicar en tu marca para contrarrestar la crisis.
Debido a la pandemia cada día la economía se tambalea más, las empresas están cambiando estrategias y preparándose para lo peor. Pero, incluso en esta dura tesitura, el SEO sigue siendo una herramienta de gran valor para las empresas.
5 razones porque el SEO seguirá siendo imprescindible en la pandemia
Lo importante es que las empresas pueden dar un positivo paso adelante en tiempos de inactividad. Conoce 5 razones poderosas para seguir apostando por el posicionamiento SEO en tiempos de coronavirus:
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El SEO arroja beneficios
Las personas que se encuentran en cuarentena siguen haciendo sus compras online. Al colocar tu marca en las primeras posiciones, el cliente te tendrá en consideración constantemente. Asimismo, puedes compensar las posibles pérdidas invirtiendo en un programa integral de marketing de motores de búsqueda. Esta acción indudablemente te haré visible ante clientes que por ahora solo tienen la compra en mente.
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Las búsquedas influyen
En este punto es importante saber que las estrategias de las próximas fechas han de adaptarse a los comportamientos de las personas. Es preciso compilar el mayor número de datos posible y modificar las tácticas en consecuencia. Puedes destinar parte del presupuesto a las palabras clave más destacadas del momento, por ejemplo. También puedes promover contenidos susceptibles de mejorar el estado de ánimo de tus clientes potenciales.
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Las cosas de primera necesidad generan búsquedas
Empieza a identificar los elementos más buscados, también parecidos. Muchos estrategas del SEO harán campañas de link building en torno a alternativas para productos que son difíciles de encontrar. Vale la pena resaltar que los costos de palabras clave en torno a estos elementos aumentarán a medida que aumente la demanda.
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Las personas siguen necesitando artículos
El no salir de casa no significa dejar de comprar y contratar servicios. En días de confinamiento, la mejor manera de llegar a los consumidores es el marketing de buscadores. Crear una campaña de Google Ads con las keywords adecuadas, puede montarse en `poco tiempo.
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Es importante pensar en el mañana
Al implementar un programa de marketing en buscadores durante los tiempos de inactividad, estarás preparado para el mundo post coronavirus. La efectividad de muchas campañas se toma su tiempo en aparecer. Y ese éxito puede ser determinante para ayudarte a enfrentar complicadas épocas económicas.
Estrategias SEO frente al coronavirus
Los diversos acontecimientos provocados por el virus están afectando a cada industria de forma diferente. Las medidas tomadas como el distanciamiento social, por ejemplo, impulso las búsquedas del concepto “alimentos no perecederos”. Por otro lado, las noticias alteran la realidad inmediatamente y las empresas se ven obligadas a adaptar nuevas estrategias SEO frente al coronavirus.
A continuación, las estrategias SEO para adecuarse a los nuevos tiempos, son las siguientes:
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Empresas online que venden productos esenciales
Las ecommerce que se dedican a vender materiales de primera necesidad han visto aumentar notablemente sus datos de impresiones y trafico. Alcohol, desinfectante, papel higiénico, termómetros, entre otros, estos productos copan la lista de los términos más buscados por los usuarios.
Por otro lado, los elementos no esenciales como el maquillaje han experimentado caídas en el tráfico. Así como productos relacionados con viajes, por ejemplo, maletas también han sufrido un considerable bajón.
En este sentido, la recomendación es que consideres crear un segmento de páginas de alta demanda en función de sus impresiones y datos de tráfico. Prioriza estas páginas y rastréalas continuamente para localizar errores.
Monitorear los archivos de registro para asegurarte de que no se están mostrando errores de bots de motores de búsqueda. También, haz que sean fáciles de encontrar en la navegación del sitio.
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Webs orientadas a la salud y bienestar
Debido a la expansión del COVID-19, los sitios de salud y bienestar están experimentado un aumento general de impresiones y tráfico. Las consultas se han dirigido en las últimas semanas a “síntomas coronavirus”. Donde la atención de las personas gira en torno al virus. En este tiempo hay una lucha por la experiencia, la autoridad y la confianza con este tipo de contenido que es crucial en estos momentos. La gente recurre a los motores de búsqueda para contestar sus preguntas médicas, que resulta ser una gran responsabilidad para estos sitios webs. Aquí radica la importancia de ofrecer información veraz y de gran utilidad que responda a las cuestiones que buscan esas personas en Internet.
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Sitios web dedicados a la actualidad
Los usuarios buscan constantemente información lo que ha generado que los medios de comunicación experimenten grandes aumentos en las impresiones y el tráfico. Los usuarios buscan desde las estadísticas de mortalidad a la noticia más reciente. Es importante basar tus contenidos en las búsquedas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda. De esta manera sabrás donde está el interés del público en todo momento. De igual modo, replantea los temas estacionales y adáptalos a la nueva problemática mundial.
En definitiva, las estrategias SEO tienen que priorizar la atención al cliente y más en estos tiempos de pandemia. Siendo esencial la empatía con el cliente. Ofreciéndoles soluciones a problemas y dudas que vayan surgiendo durante la crisis.
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