Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  El SEO continuará siendo imprescindible durante la pandemia

El SEO continuará siendo imprescindible durante la pandemia

  • Elaborado por la redacción XF
  • 6 min de lectura
Índice de contenidos

En la actualidad la pandemia que asecha al mundo entero ha cambiado por completo el comportamiento de los usuarios en la red. El omnipresente COVID-19  está afectando considerablemente a cada industria.Evidentemente estamos viviendo un momento histórico que puede resultar el final para muchas empresas o un nuevo resurgir, si no se toman las decisiones acertadas. Por lo tanto, las marcas deben cuidar más que nunca sus estrategias SEO frente al coronavirus.

En este artículo te indicaremos ciertas estrategias SEO que puedes aplicar en tu marca para contrarrestar la crisis.

Debido a la pandemia cada día la economía se tambalea más, las empresas están cambiando estrategias y preparándose para lo peor. Pero, incluso en esta dura tesitura, el SEO sigue siendo una herramienta de gran valor para las empresas.

5 razones porque el SEO seguirá siendo imprescindible en la pandemia

Lo importante es que las empresas pueden dar un positivo paso adelante en tiempos de inactividad. Conoce 5 razones poderosas para seguir apostando por el posicionamiento SEO en tiempos de coronavirus:

  1. El SEO arroja beneficios

Las personas que se encuentran en cuarentena siguen haciendo sus compras online. Al colocar tu marca en las primeras posiciones, el cliente te tendrá en consideración constantemente. Asimismo, puedes compensar las posibles pérdidas invirtiendo en un programa integral de marketing de motores de búsqueda. Esta acción indudablemente te haré visible ante clientes que por ahora solo tienen la compra en mente.

  1. Las búsquedas influyen

En este punto es importante saber que las estrategias de las próximas fechas han de adaptarse a los comportamientos de las personas. Es preciso compilar el mayor número de datos posible y modificar las tácticas en consecuencia. Puedes destinar parte del presupuesto a las palabras clave más destacadas del momento, por ejemplo. También puedes promover contenidos susceptibles de mejorar el estado de ánimo de tus clientes potenciales.

El SEO continuará siendo imprescindible durante la pandemia

  1. Las cosas de primera necesidad generan búsquedas

Empieza a identificar los elementos más buscados, también parecidos. Muchos estrategas del SEO harán campañas de link building en torno a alternativas para productos que son difíciles de encontrar. Vale la pena resaltar que los costos de palabras clave en torno a estos elementos aumentarán a medida que aumente la demanda.

  1. Las personas siguen necesitando artículos

El no salir de casa no significa dejar de comprar y contratar servicios. En días de confinamiento, la mejor manera de llegar a los consumidores es el marketing de buscadores. Crear una campaña de Google Ads con las keywords adecuadas, puede montarse en `poco tiempo.

  1. Es importante pensar en el mañana

Al implementar un programa de marketing en buscadores durante los tiempos de inactividad, estarás preparado para el mundo post coronavirus. La efectividad de muchas campañas se toma su tiempo en aparecer. Y ese éxito puede ser determinante para ayudarte a enfrentar complicadas épocas económicas.

Estrategias SEO frente al coronavirus

Los diversos acontecimientos provocados por el virus están afectando a cada industria de forma diferente. Las medidas tomadas como el distanciamiento social, por ejemplo, impulso las búsquedas del concepto “alimentos no perecederos”. Por otro lado, las noticias alteran la realidad inmediatamente y las empresas se ven obligadas a adaptar nuevas estrategias SEO frente al coronavirus.

El SEO continuará siendo imprescindible durante la pandemia

A continuación, las estrategias SEO para adecuarse a los nuevos tiempos, son las siguientes:

  • Empresas online que venden productos esenciales

Las ecommerce que se dedican a vender materiales de primera necesidad han visto aumentar notablemente sus datos de impresiones y trafico.  Alcohol, desinfectante, papel higiénico, termómetros, entre otros, estos productos copan la lista de los términos más buscados por los usuarios.

Por otro lado, los elementos no esenciales como el maquillaje han experimentado caídas en el tráfico. Así como productos relacionados con viajes, por ejemplo, maletas también han sufrido un considerable bajón.

En este sentido, la recomendación es que consideres crear un segmento de páginas de alta demanda en función de sus impresiones y datos de tráfico. Prioriza estas páginas y rastréalas continuamente para localizar errores.

Monitorear los archivos de registro para asegurarte de que no se están mostrando errores de bots de motores de búsqueda. También, haz que sean fáciles de encontrar en la navegación del sitio.

  • Webs orientadas a la salud y bienestar

Debido a la expansión del COVID-19, los sitios de salud y bienestar están experimentado un aumento general de impresiones y tráfico. Las consultas se han dirigido en las últimas semanas a “síntomas coronavirus”. Donde la atención de las personas gira en torno al virus. En este tiempo hay una lucha por la experiencia, la autoridad y la confianza con este tipo de contenido que es crucial en estos momentos. La gente recurre a los motores de búsqueda para contestar sus preguntas médicas, que resulta ser una gran responsabilidad para estos sitios webs. Aquí radica la importancia de ofrecer información veraz y de gran utilidad que responda a las cuestiones que buscan esas personas en Internet.

  • Sitios web dedicados a la actualidad

Los usuarios buscan constantemente información lo que ha generado que los medios de comunicación experimenten grandes aumentos en las impresiones y el tráfico. Los usuarios buscan desde las estadísticas de mortalidad a la noticia más reciente. Es importante basar tus contenidos en las búsquedas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda. De esta manera sabrás donde está el interés del público en todo momento. De igual modo, replantea los temas estacionales  y adáptalos a la nueva problemática mundial.

En definitiva, las estrategias SEO tienen que priorizar la atención al cliente y más en estos tiempos de pandemia. Siendo esencial la empatía con el cliente. Ofreciéndoles soluciones a problemas y dudas que vayan surgiendo durante la crisis.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias SEO? En XenonFactory te ofrecemos nuestro servicio de Posicionamiento Orgánico SEO, donde te ayudaremos a posicionar tu marca con las estrategias correctas en estos tiempos de crisis. Nos place darte las soluciones a tus requerimientos, contáctanos y te atenderemos de inmediato.

Otros artículos recomendables para revisar

¿Qué ocurre con #GooglePlus?
  • Redacción XF

Si hacemos caso al refrán de «cuando el río suena, agua lleva», algo está sucediendo en la red social de Google, Google+. A raíz de…

Apps móviles para Android más relevantes en el 2019
  • Redacción XF

En este artículo hay una recopilación de las mejores apps móviles para Android en el 2019. Dichas apps te ofrecen muchas funciones que te hacen…

PPC – Pay Per Click o Coste Por Click
  • Redacción XF

Es el valor económico que tiene cada vez que un usuario «hace click» en nuestro anuncio. Sirve para considerar los costes de la campaña publicitaria…

Tendencias en compras online que están marcando el verano
  • Redacción XF

Según un estudio de la compañía Rakuten, especialista en servicios de internet, indica las siguientes tendencias que están marcando las compras online en esta época…

Conoce que es una Tienda Virtual Woocommerce y cómo funciona
  • Redacción XF

Una tienda virtual Woocommerce es un medio que se utiliza para que los usuarios puedan tener acceso a productos fabricados o distribuidos por las empresas…

Conoce los tipos de Campañas de Google Adwords
  • Redacción XF

¿Conoces los tipos de Campañas de Google Adwords que existen? Si la respuesta es no, te invitamos a seguir leyendo. Esta plataforma es una de…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to