Definitivamente, contar con un hosting de buena calidad para tu ecommerce, te ahorrará muchos dolores de cabeza y futuros inconvenientes.
Si tienes un ecommerce, debes saber que es muy importante que tu negocio pueda contar con un buen proveedor así como también otros factores, puesto que es el principal responsable de la velocidad de carga de tu sitio y de otros aspectos primordiales.
¿Qué es el hosting?
Se trata de un espacio en donde se encontrará alojado un sitio web para que pueda ser visualizado en las redes, a través del dominio que éste tenga.
Este alojamiento se encuentra físicamente ubicado en servidores, máquinas con diversas características como las de un ordenador, tales como: memoria RAM, procesadores y disco duro.
Tipos de alojamiento
Existen distintos, cada uno con características que se pueden adaptar a las necesidades de los clientes.
Ellos son:
- Compartido
- Servidor Privado Virtual (VPS)
- Hosting en la nube
- En Wordpress
- Con servidor dedicado
Generalmente al inicio, es recomendable contratar uno compartido, y si tu sitio es mucho más grande, entonces necesitarás un mayor espacio para almacenarlo.
Cómo saber cuál necesito
Va a depender de lo que necesites y cuánto es el presupuesto que estás dispuesto a invertir.
Cómo medir su calidad
Las empresas que venden este servicio lo hacen de dos formas, unas venden cantidad y otras, calidad.
Quienes ofrecen cantidad, aportan estos datos:
- Espacios disponibles en Gigabytes
- Transferencias de Gigabytes
- Número de base de datos
- Números de dominios
Mientras tanto, las que tienen calidad, ofrecen:
- Potencia en procesadores
- Ancho de banda
- Almacenamiento en la Memoria RAM en Gigabytes
- Uptime
- Disco duro SSD
- IP y ubicaciones
Elegir el adecuado
Debes tomar en cuenta estos aspectos importantes:
- Los discos SATA
Suelen ser de bajo coste y poseen una gran capacidad, esto permite que estas empresas puedan ahorrar grandes cantidades de dinero.
Pero como todo, tiene desventajas, y una de ellas es que no dispone de una buena velocidad.
- Discos SAS
Entre sus características principales se encuentran, que poseen una fácil conexión con las controladoras, pero carecen de un buen rendimiento.
- Los discos SSD
Son discos con tecnología electrónica con gran capacidad, lleva los períodos de tiempo de lectura y escritura en cortos lapsos de tiempo, por lo que son la mejor opción.
La velocidad de carga
Es tal vez el aspecto más importante, y que tal vez puede ser el que menos es tomado en cuenta por algunos, sin saber lo esencial que puede llegar a ser, pues permite que los usuarios puedan verlo en un menor tiempo.
Si un usuario accede a un sitio con gran rapidez, le creará una excelente experiencia, por lo tanto ganaremos su confianza y a su vez podemos generar ventas.
Además, Google toma en cuenta este factor, pues al famoso buscador, le interesa que los usuarios al visitar el sitio se sientan bien y puedan navegar por internet rápidamente y sin problemas.
El detalle está en que, estas empresas no informan la velocidad que es capaz de proporcionar, pero si puedes calcular que es buena por medio de los siguientes aspectos:
- Su memoria RAM: debe tener una de excelentes condiciones, puesto que es fundamental a la hora de cargar bien una web, así podrás verificar que es lo suficientemente veloz.
- La tecnología de su disco duro: debes consultar que la tecnología con la que han sido fabricados sea la adecuada para poder recibir los resultados esperados.
Rendimiento
Algo a considerar también es que el servidor sea capaz de rendir lo suficiente, y por esta razón debemos prestar atención a estos factores:
- El espacio de almacenamiento: ¿dispone suficiente? ¿es de una alta tecnología?
- El ancho de banda: lo necesitaremos si tenemos una alta cantidad de tráfico, por lo tanto, habrá que invertir dinero en calidad.
- La base de datos: mientras más sean éstas, más flexible será la gestión del website.
- Cuentas de Protocolo de Transferencia de Ficheros (FTP): a través de este protocolo se podrá determinar el número de usuarios que tendrá acceso a los archivos en nuestra página.
- Correo electrónico: se necesita además, ofrecer varias cuentas, pues en algunos casos, la mayoría de los clientes piden muchas.
Asimismo, se debe estar pendiente de los factores técnicos, haciendo que una página pueda cumplir con las más altas exigencias de su audiencia.
Desde XenonFactory, te aconsejamos estudiar minuciosamente la empresa proveedora antes de contratarla, pues su calidad es lo que va a definir el futuro éxito en tu ecommerce o website.
Deja una respuesta