«1&1 mi web». Seguramente a día de hoy ya hayas visto su anuncio en televisión, en el que todos los que aparecen están felices y les va fenomenal. Enfocado a emprendedores que se quieren hacer un hueco en el mundo online.
Los mensajes van dirigidos a un público desconocedor de Internet y que ven una salida cómoda a sus necesidades ofreciéndoles precios bajos, en el que inculcan al espectador a tener un sitio web por menos de 10 euros al mes. Y se sorprende o no entiende como el precio de una web se puede disparar hasta 10 veces más cuando piden presupuesto de una página web a un profesional.
Lo más importante es concienciar a esta persona que esos 10 euros al mes no le va a proporcionar beneficios y que puede perjudicar su credibilidad e imagen online. No hace falta decir que posiblemente no obtengas ningún resultado, salvo el de una ligera frustración, como expliqué en artículo que hablamos sobre WIX.
A continuación, algunos de los inconvenientes del servicio de 1&1:
Para alguien que no está acostumbrado a la navegación en la Red le puede parecer cómodo estar en un sitio web de 1&1, pero para alguien con más experiencia se encontrará confundido si el sitio web no esta correctamente estructurado para encontrar fácilmente la información que necesita.
Requiere un esfuerzo por parte del creador-emprendedor, el comprobar que la versión mobile sea correcta en distintas resoluciones. Ya que el diseño se realiza sobre una pantalla de ordenador y no tiene porque parecerse al resultado obtenido en el un smartphone de 4″. Este sistema de creación de páginas web utiliza un sistema adaptive y no responsive. Atención a ello.
O estas con ellos o no existes. Es decir, no puedes llevarte tu dominio a otro servidor porque ellos utilizan una aplicación privada. Si te quieres irte de su servidor deberás construir tu web desde el principio basándote, si lo deseas, en la web original creada en 1&1.
El tiempo de carga es lento debido a que los recursos gráficos no suelen ser optimizados por parte del creador-emprendedor. Que es, en ocasiones, desconocedor de la importancia del tiempo de apertura de una web para mejorar la navegación desde un dispositivo móvil. Comprueba algunas páginas creadas con 1&1 con la herramienta de «Google PageSpeed Insight». Menos de 70 puntos en ordenadores o dispositivos móviles no es una buena nota.
No se posicionan bien porque no están orientados al SEO por la falta de estructuración técnica del contenido. Luego es muy difícil que tu negocio, es decir, tu página web se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Aunque tienen una atención al cliente 24 horas al día 7 días a la semana; sólo te van a dar pautas técnicas sobre la construcción de tu sitio web. No te van a asesorar de como enfocar la página web de tu negocio. En ningún caso te orientarán sobre si la idea con la que creas tu sitio es la correcta o sirve para otro sector. Además, considera que no te asignarán un asesor que siga tu proyecto directamente, por lo que cada vez que llames deberás explicarle la situación nuevamente a la persona que te atienda.
Legalidad. ¿Estás seguro de que tu nuevo sitio online cumple la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) o la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información)? No solamente hay ser consciente de tratar con atención los datos de las personas que rellenen un formulario en tu sitio web, también de informarles sobre lo que sucede con su información y como se gestiona.
Coste de oportunidad alto. Dejar de dedicar tiempo a tu negocio para aprender como construir una página web o tienda virtual puede llegar a ser incompatible. Todos vamos más despacio la primera vez que hacemos las coas por primera vez.
Después de contarte los inconvenientes te habrás dado cuenta que 1&1 no es tan buena idea. Considera una cuestión antes de ponerte manos a la obra con este sistema, ¿las otras empresas de tu sector hicieron lo mismo con sus páginas web?
Si tienes alguna duda o cualquier pregunta del entorno online, no dudes en preguntarnos.
Deja una respuesta