¿Has decidido incursionar en el mundo del social media pero no tienes muy claro cómo hacerlo? Si es así, en este artículo conocerás los pasos que no te pueden faltar al momento de crear tu estrategia de social media.
Si estás a un paso de crear tu tienda online y entrar en el mundo del e-commerce, pero te han saturado de información sobre qué tan importante es estar presente en las redes sociales, tranquilo, en este artículo te expondremos paso a paso de manera sencilla como crear una estrategia de Social Media efectiva, obtener más tráfico y aumentar la rentabilidad de tu tienda virtual, Comencemos:
Para lograr una estrategia de social media exitosa lo esencial es Definir tus objetivos, es decir, establecer que quieres lograr en tu tienda virtual, ten siempre presente que respecto a la gestión de las redes sociales rara vez se improvisa, por eso lo principal que debes hacer es planificar. Entre los objetivos de tu estrategia de social media puedes contar, aumentar el trafico web, incrementar las ventas o captar y fidelizar clientes, igualmente todo se resume a evaluar la situación de tu negocio online y establecer tus necesidades para lograr tener objetivos claros de lo que deseas lograr.
Perfecto, ya has definido tus objetivos pero ahora ¿cómo puedes comenzar a llevarlos a cabo de una manera efectiva? pues lo principal es conociendo tu target, asegúrate de conocer las características de tus posibles clientes, esto es de vital importancia debido a que nos permitirá saber exactamente a quienes nos dirigimos y si sus necesidades son acordes o lo que ofrecemos en nuestra tienda virtual.
Toma en cuenta que la web, en especial las Redes Sociales, son un lugar donde podemos encontrar la información justa y necesaria que buscamos, por eso enfócate en ofrecer información orientada únicamente a tu target, así no saturas a tu público de ofertas o contenido innecesario en tu estrategia de social media.
Otro punto importante es seleccionar los mejores canales para difundir tus propuestas, recuerda que en el mundo del social media existe una gran cantidad de redes por las que podemos obtener beneficios, lo importante es saber elegir dos o tres canales que coincidan con los objetivos que quieres alcanzar. Por ejemplo Facebook es una de las redes sociales más completas en cuanto a herramientas publicitarias para aumentar tu tráfico web, por otro lado Pinterest es ideal para aumentar tus ventas.
Una vez que ya hayas decidido tus objetivos y el canal más adecuado para llevarlos a cabo,puedes comenzar a generar contenido que aporte un valor agregado a tu audiencia, recuerda que el contenido es el rey, y esto también aplica en las redes sociales, asegúrate de tocar temas de interés para tus usuarios, para esto Google Trends es una herramienta ideal, con ella podrás mantenerte informado de cuales temas marcan tendencia en tu ramo y de las principales búsquedas de los usuarios.
Finalmente realizar un proceso de Auditoría de Social Media es fundamental, esto con el único objetivo de conocer la situación de tu tienda online en las redes sociales, sin embargo como este método de SMO (Social Media Optimization) resulta un poco más complejo, en XenonFactory puedes consultar nuestro servicio de Gestión de comunidades virtuales y reputación social, donde te ayudaremos con todo este proceso para que puedas conseguir mayores niveles de audiencia y generar mayor rentabilidad en tu tienda virtual.
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