Somos de la idea de que tú no ves a Facebook sólo como un lugar para entretenerte. Tú quieres hacer negocios de Internet, tú quieres posicionamiento y reconocimiento generados de manera inteligente. Con mucho gusto te ofrecemos algunas estrategias de marketing online en Facebook para que puedas dirigir mejor tus técnicas de comercialización en Internet. Algo que en primer lugar debes tener en cuenta es que Facebook no sólo es usado o visto en los ordenadores. De modo que por favor pon atención a esta premisa: en teléfonos móviles, mirando la televisión o comprando con amigos, tus clientes en Facebook siempre están en demanda.
Obviamente, no puedes destacarte en Facebook si primero no construyes el perfil de tu producto y/o servicio. Puede tratarse de tu imagen claro que sí, porque tu nombre puede ser la razón social de tu comercio electrónico. Si tú tienes locales o un local en donde desarrolles tu actividad comercial, recuerda que debes enlazarlo en el perfil de Facebook mediante la opción Place.
Pero algo más impactante o que es más cercano a la experiencia de interacción con el público, es que puedas compartir experiencias sociales alrededor de tus productos o servicios usando las herramientas Social Plugins, GraphAPI y Apps on Facebook. Esto te dará un potencial de réplica, es decir te visitarán más, de otros perfiles de Facebook que si sólo pones información básica.
No puedes descartar el comprometerte con tus seguidores en Facebook. Tienes que hacerlo si no quieres quedarte atrás en las estrategias comerciales de la red. La herramienta Facebook Like es una excelente vía de comunicación con tus seguidoras y seguidores. No olvides que éstos se sentirán agradados de que opines en su muro sobre algún tema especial de vez en cuando, o que les puedas hacer una buena recomendación a partir de tu oferta de producto o servicio.
Amplía igualmente tu perfil entre otros de Facebook mediante el uso continuado pero medido de la opción Facebook Ads, la cual incluyen nombres de amigos y amigas que ya han estado conectados(as) a tu perfil. También puedes inclinarte por la herramienta Sponsored Stories, que es la reunión de opiniones y de visitas que has tenido a tu negocio en Facebook las cuales aparecen en los News Feeds.
Para resumirte y ampliarte lo expuesto hasta aquí, te resumiremos los cinco puntos básicos de las estrategias de Facebook. Construye una estrategia que sea social desde el mismo momento en que la diseñes; no dejes por fuera la oportunidad de saber qué opinan las personas que están alrededor de tu perfil.
Después crea una auténtica forma de comunicarte, ya sea utilizando por ejemplo vídeos y fotografías que sean de tu autoría, o artículos que sean bastante creativos y muy cercanos a tu público. Luego, hazte interactivo; comparte el tiempo suficiente con las personas que han accedido a tu red de Facebook porque así les demuestras que son importantes para ti.
A continuación, no te olvides de cultivar tus relaciones en Facebook y, por último, no dejes de aprender.
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