Hace algún tiempo ya se habló en este blog sobre el desarrollo del concepto f-commerce y del despunte de la venta social en Internet. Ahora iremos un paso más allá y mostraremos información sobre las listas para captar clientes.
Un sistema de lista para tiendas de f-commerce es un procedimiento de comercio online basado en la red social de Facebook que tiene el objetivo primordial de captar usuarios. Estos usuarios están interesados obviamente en productos y servicios. Lo que les proporciona Facebook a estas personas es una oferta de modalidades en las que pueden adquirir una gran cantidad de beneficios ya sean potenciales o efectivos. Si se admite la comparación, son como unos catálogos online que permiten que tengamos más oportunidades de sentirnos como en una vitrina ubicada en la pantalla de nuestros ordenadores o del artículo electrónico que estemos utilizando.
Si se tiene en cuenta que un número representativo de 150 millones de usuarios a través de Facebook han realizado compras online a través de la FanPage de una marca, es claro que este tipo de negocio es altamente efectivo. Pero hay otros datos que ciertamente corroboran una efectividad importante de la lista f-commerce. Entre las 100 primeras empresas en Internet que comercializan productos al por menor, 87 de estas formas tienen al menos una página que las conecta a Facebook. Lo que quiere decir que casi el 95% de los pequeños y medianos negocios tienen una gran visibilidad gracias a este sistema de relaciones comerciales que se mueve dentro de esta red social.
Hay una probabilidad cercana al 41% que afirma que si alguien se hace fan de la página que tienes en Facebook utilizando la lista de f-commerce en cuanto a sistemas de tienda, te puede recomendar a más personas. La fidelidad en cuanto a que te siga visitando baja notablemente, llegando al 28% en este caso. Pero de todas maneras, si la opción de ganar 55 euros en promedio en tu marca que relaciona un producto o servicio en f-commerce es muy buena, estamos hablando de una muy buena compensación en cuanto al dinero. Todos estos datos han sido provistos por la empresa Creativefeed haciendo un análisis de mercados generales que están adscritos a la lista mencionada.
Las ventajas directas que se pueden enumerar de la lista de f-commerce es que se puede llegar a un mayor número de personas, eventualmente, en menos tiempo. Igualmente, se produce un ahorro importante en cuanto a inversiones para publicidad que siempre tiene algo de molesto, de incómodo para muchas personas que quieren hacer negocios de Internet. Hay una gran oportunidad de usar la imaginación en lo que respecta a la manera en que se presentan los anuncios de la empresa o del servicio que queremos dar a conocer en Facebook. La posibilidad de conseguir más enlaces relacionados es directamente proporcional al aumento de las ofertas.
Entre los inconvenientes de este sistema se encuentran el que puede haber muchas opciones similares, por lo que la competencia es claramente más cerrada lo que obliga a que se haga más énfasis en la diferenciación. Por otro lado, al no contar todavía con un sistema de referencias en cuanto a temas, la búsqueda puede ser más difícil para los internautas que quieran ubicarnos.
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