Para poder definir tu audiencia y mejorar los resultados que obtienes de tus anuncios en tu página, debes hacer una buena segmentación de tus campañas en Facebook ads.
Facebook ads es una excelente herramienta que permite la creación de campañas por medio de anuncios que te ayudan a llegar a tu público objetivo.
Cada vez son más las empresas que usan esta herramienta para lograr un alto alcance y así poder promocionar sus servicios o productos.
Algo que te ayudará a su buena gestión es realizar la segmentación de tus campañas, con el objetivo de que tu mensaje llegue directamente a tu público, logrando, asimismo, que puedas alcanzar tus metas en ventas.
Segmentación
Para realizar una segmentación se debe hacer una selección o división del público que podría ser tu clientela. Los resultados que obtendrás serán en función del target que hayas definido. Puedes realizar una segmentación según diferentes aspectos que tendrás que tomar en cuenta, tales como: demográficos, económicos, culturales, entre otros.
Conocer bien quien es tu buyer persona te dejará muy claro los criterios que debes tomar en cuenta a la hora de la segmentación en Facebook ads.
Crear un público en Facebook ads
Para segmentar distintos grupos debes guiarte por:
- Archivo de clientes: usa una lista de emails de usuarios/clientes para que sirvan como destinatarios de las próximas campañas en Facebook.
- El tráfico de tu sitio web: utiliza los perfiles que han accedido a tu sitio web y define a través de él tu público objetivo.
- Actividad con la aplicación: los usuarios que hayan tenido algún tipo de actividad con tu aplicación son un buen target que puedes tomar en cuanta para nuevas promociones.
- Fuera de internet: puedes crear un público con aquellos usuarios que han demostrado algún tipo de interés por tu negocio mediante o otros medios.
- Interacción en tu página: también puedes crear un público con los usuarios que más han interacuado en tu página de Facebook.
Cómo hacer la segmentación en Facebook ads
Debes saber que al crear una campaña de Facebook ads tendrás tres niveles, los cuales son:
- La campaña: donde configurarás la planificación global de los anuncios.
- Conjuntos de anuncios: puedes configurar las agrupaciones de futuros anuncios según su temática, ubicación, objetivos, público, entre otros.
- Los anuncios: para que tengan un buen funcionamiento necesita de los niveles anteriores, pues es lo que el usuario va a visualizar.
Debemos decir que la segmentación se puede realizar de tres maneras:
Mediante público personalizado
Con Facebook ads puedes seleccionar a tu público personalizado mediante las características demográficas, sociales y personales que sean más relevantes. Esto incluye, edad, trabajo e intereses que muestra al navegar por la red social.
Otra manera de utilizar tu público personalizado es por medio de la relación que tiene con tu marca. Segmentando usuarios seguidores y no seguidores, que hayan visitado tu sitio web o que hayan visto tus anuncios.
Una de las ventajas de la segmentación por público personalizado es que puedes crear los que necesites sin ningún límite.
Con público guardado
Esta herramienta te da la opción de guardar públicos para que más adelante los utilices en tus campañas de publicidad. Puedes importar públicos de otras herramientas al igual que los personalizados.
También puedes guardar públicos que quieras excluir de tus campañas para poder atraer de esta manera a un nuevo público.
A partir de un público
En esta opción, la red social Facebook selecciona al público por ti en base a los públicos que has segmentado hasta el momento, y que se denomina público “look-alike”.
Importancia de la segmentación
La segmentación es importante para que los anuncios en Facebook ads puedan funcionar de manera correcta, que se puedan obtener los resultados esperados de una forma exitosa y que se logren los objetivos que la empresa se haya planteado.
Finalmente podemos decir que Facebook ads es una herramienta maravillosa que aporta la oportunidad de poder alcanzar a tu público objetivo a través de la segmentación de tus campañas, y a su vez lograr dar a conocer tu marca o negocio, aumentar el tráfico en tu web y por ende incrementar tus ventas.
En XenonFactory tenemos la seguridad de que estás preparado para comenzar a segmentar tus campañas de Facebook ads, y si piensas que no lo estás, tienes la opción de contratar a un grupo de expertos que lo harán por ti, de una manera más profesional.
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