La semana pasada Google actualizó su algoritmo Panda (versión 4.0). En su búsqueda constante de ofrecer contenido de calidad a los usuarios que realizan consultas en su buscador, Google ha dado una nueva vuelta de tornillo en busca de la excelencia que tiene por objetivo.
Los cambios afectarán de diferente forma las páginas web según el idioma en el que estén escritas, pero cambios se van a notar en todos los países. De hecho, tras poco más de una semana (entró en vigor el pasado 21 de mayo), los cambios ya se están percibiendo; en algunos casos con un incremento del ROI, en otros con una bajada del mismo.
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el premio solo llega si se ofrece a los usuarios y clientes un contenido de calidad y acorde con la búsqueda que el mismo ha realizado; si les ofrecemos lo que necesitan o si nuestra empresa es capaz de crearles esa necesidad; Google Panda actúa como filtro, ofreciendo visibilidad (posicionamiento SEO) o denegándola si según este algoritmo determinada página web no la merece.
Ahora bien … esta calidad de contenido no debe estar enfocada solo hacia Google, sino precisamente y mayormente hacia ese usuario que queremos que se convierta en nuestro cliente. Es decir, hay que jugar, combinar las dos estrategias, pero dirigiéndonos más hacia las personas que hacia el algoritmo. Buscar la fórmula de que Google se de cuenta, sí, pero siempre bajo el prisma de que a quien primero ha de gustar nuestro contenido (presentación de productos, informaciones, vídeos tutoriales, etc.) es a los usuarios. Ellos serán los que nos ayuden a posicionarnos compartiendo ese contenido a través de las redes sociales y así conseguremos que Google nos tenga en cuenta.
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