Nuestro consejo desde XenonFactory es el de combinar un diseño web responsive con una estrategia de publicaciones en el blog corporativo y en redes sociales; una vez aceptada que esta es la mejor fórmula para obtener visibilidad y alcanzar al usuario y potencial cliente hay que tener en cuenta que sí, que es necesario publicar en redes sociales pero se plantea la cuestión de cuándo hacerlo.
Una premisa básica es la de observar el comportamiento de los usuarios, del target de la empresa, y enfatizar las publicaciones en el horario en el que esos usuarios son más activos o inteactúan más. Una vez realizada esta observación, sí podemos dar unas pequeñas pautas a tenor de la red social de la que estemos interesados en publicar:
– Facebook: es la red con más usuarios y los momentos en los cuales estos manifiestan más actividad es entre semana, en las primeras horas de la mañana y al mediodía.
– Google+: es la red más utilizada en horario laboral, aproximadamente entre las 9 y as 19h. , y esto es debido a que muchos de los trabajadores utilizan sus propias cuentas de correo electrónico de gmail en este horario, lo que les facilita el acceso a Google+.
– Twitter: la franja horaria donde se suele registrar mayor actividad en Twitter es entre las 9 y las 19h., excepto en los casos de retrasmisiones televisivas de alto alcance, donde este horario se ve ampliado.
– Instagram, Pinterest: son las redes sociales mas «nocturnas»; de hecho sus usuarios son más propensos a recomendar, publicar y compartir a paartir de las 20.00h y durante los fines de semana.
Esperamos que esta pequeña guía pueda orientaros un poco, aunque como ya indicábamos al principio, es el público objetivo de cada empresa el que se ha de observar y hacia quien hay que dirigir las publicaciones.
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