Si tu website no indexa y necesitas una solución pronto para no afectar tu posicionamiento orgánico, entonces esta entrada te puede interesar.
En este blog ya hemos hablado acerca del posicionamiento orgánico, por lo que debemos tener claro que éste figura como una de las bases de nuestro éxito online. Sin embargo, existe un factor que resulta indispensable para el posicionamiento orgánico, y se trata de la indexación, que es de lo que precisamente te vamos a hablar.
Comencemos por aclarar que cuando hablamos de indexar nos referimos a lograr que Google incorpore nuestro contenido en su índice, es decir, que lo acepte como parte de sus registros, para luego ofrecérselo a la próxima búsqueda que se encuentre más relacionada con la información indexada.
Por ejemplo, en el caso de este articulo, Google lo indexaría como parte de su contenido relacionado con el posicionamiento orgánico por lo que, si un usuario busca “posicionamiento orgánico en la web” Google solo deberá localizar todo el contenido relacionado para mostrárselo, entre el que se encontraría este post.
Pero entonces ¿por qué no se indexa mi web?
Pues aunque este procedimiento sea algo propio de Google, realmente, en ocasiones, no ocurre al ritmo deseado. De hecho en algunos casos puede que tu página sencillamente no se indexe en lo absoluto.
Es por esto que a continuación te mencionaremos las posibles causas de este inconveniente, y como solucionarlo:
No cumplir con todas las directrices SEO
La mayoría de los blogs o websites tienen un objetivo claro en cuanto a indexación, y es conseguirla en el menor tiempo posible. Sin embargo, cuando no cumplen con ciertas directrices SEO, como contenido demasiado breve o mala optimización, la indexación de tu página puede ser nula.
¿La solución? Asegúrate de que tu texto disponga de al menos 300 palabras, y que todos los factores SEO, en cuanto a texto e imagen, se encuentren perfectamente optimizados.
Respecto a tu sección
Por otro lado, cuando se trata de secciones en concreto de tu web, es normal que la indexación se tarde unos cuantos días, ya que se procesará una mayor cantidad de información y se examinará el volumen de competencia.
Categorías principales
Finalmente si dispones de un extenso blog, en el que has incorporado diversas categorías, lógicamente Google demorará un poco más en indexar todo el contenido. Sin embargo, puede que dicha indexación no ocurra jamás, debido a falta de indicaciones en el sitemap o un mal envío a la cola de indexación del robot de Google.
Por ello, cerciórate de dejar todo bajo control en el sitemap y enviar todo lo necesario para que el buscador logre indexar todo tu contenido.
¿Listo para mejorar tu posicionamiento orgánico? Si es así, en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Posicionamiento Orgánico, SEO para conseguirte la mejor posición en los buscadores.
Deja una respuesta