El comercio electrónico en terminales móviles y en otros dispositivos es un tema central dentro de los planteamientos básicos de los negocios de Internet y sus amplias posibilidades. En el iPad, por ejemplo, su configuración táctil y su presentación le permiten muchas facilidades de divulgación de productos así como la exposición más clara de muchos servicios. Es posible que las exigencias de los clientes se puedan configurar de una manera personalizada y estructurada que le permita a cada persona interactuar en tiempo real y portátil con lo que necesita. Pero algo verdaderamente interesante son las aplicaciones de ecommerce que se han logrado integrar a este dispositivo, claramente segmentado por asuntos económicos.
Dentro de esta categoría podemos encontrar por ejemplo los modelos B2C y C2C de parte de la famosa tienda online Ebay que así se logra poner un paso adelante en muchos sentidos. Permite que la persona pueda gozar de una amplia capacidad de elección en pocos minutos. Además, tiene la posibilidad de hacer clasificaciones distintivas que le facilitan ver los resultados segmentados como por ejemplo en las categorías de precio, disponibilidad, otras. Otra de las aplicaciones admirables en iPad, ya como producto independiente, es la campaña de la marca de Ropa GAP con su línea de ropa 1969, en la que muestra toda la gama de productos indicando datos adicionales interesantes como la historia de su concepción, etc.
La Galaxy Tab de Samsung ha lanzado recientemente su versión en WiFi y también es un campo de acción muy interesante en donde el comercio electrónico goza de amplias posibilidades. Gracias a la cantidad de aplicaciones que se pueden descargar de Android Market de manera sencilla que permite la divulgación de información de productos y de empresas que tienen facilidad de contacto online, es también un canal dinámico de comercialización. Igualmente, es muy destacable el hecho de que la plataforma Social Hub, exclusiva par clientes o usuarios de Samsung, pueda ser utilizada para compartir información de todo tipo en lo que se refiere a condiciones de objetos que pueden ser intercambiables o negociables.
Dentro del terminal móvil Blackberry se pueden encontrar dos programas que son fácilmente compatibles con la publicidad online así como con las facilidades de interacción distributiva ente productos y servicios. Uno de ellos es el Customer Relationship Management (CRM), que permite la clasificación profesional de información comercial dependiendo de las necesidades de los clientes tomando como base su perfil y otros datos de su información básica. El otro es el Enterprise Resource Planning (ERP), una modalidad de entrega que permite planificar entregas de manera rápida y efectiva.
HTC tiene un interesante sistema de comercio electrónico para pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, JCB, entre otras conocido con el nombre de Cleverbridge. Entre tanto, Google tiene listos para los terminales iPhone y Android el sistema Goggles. Esta funciona mediante la identificación de imágenes de productos y/o servicios que hayan sido realizadas con teléfonos móviles. De inmediato, para el usuario se presentan opciones relacionadas con ellos.
Deja una respuesta