Un Outsourcing de servicios web ayuda a mejorar la productividad y competitividad de tu empresa, así que entérate de las nuevas tendencias.
Una empresa puede verse centrada dentro de su actividad principal con un Outsourcing de servicios web, logrando delegar las competencias tecnológicas a empleados externos cualificados por un precio competitivo.
¿Cuáles son las tendencias Outsourcing?
Demanda privada
Sigue siendo una tendencia en el negocio que continúa con el objetivo de que las empresas puedan afrontar innovaciones, reducción de costes y las mejoras en sus servicios. La actividad de las empresas tecnológicas podrían seguir siendo impulsadas.
Outsourcing: Mucho más que ahorro de costes
En un principio, outsourcing tenía como única y principal ventaja la reducción y ahorro de costes, pero aunque aún lo sigue siendo, no es realmente lo más importante. Hoy en día también es importante la búsqueda de la transformación y la innovación.
Entonces la tecnología se debe adaptar a los procesos de negocios para que sea capaz de transformarlo. El servicio de outsourcing proporciona a la empresa más flexibilidad, mayor dedicación a su actividad principal, mayor especialización y mejora de la calidad de servicio.
Contratación legal
A raíz del crecimiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la transformación digital de las empresas, surge un aumento de la necesidad de especialización para proyectos complejos, razón por la que cada vez son más las empresas que deciden externalizar algunos trabajos a terceros que cumplan con los requisitos y funciones específicas.
Evolución de los servicios outsourcing
A lo largo de muchos años se ha convertido no solo en una manera de ahorrar costes sino también en un servicio que aporta valor y eficacia, favoreciendo así la definición de metodologías y métodos de trabajo. Así, las ventajas que ofrece un servicio de outsourcing ha evolucionado de tal manera que aumentó su importancia considerablemente.
El hecho de que los servicios son realizados por terceros, externos a la empresa hace que sea más flexible y que cualquier cambio o modificación no altere la estructura de la empresa. A su vez la flexibilidad permite ofrecer distintos modelos en un servicio de outsourcing, permitiendo que el cliente pueda elegir el que más le convenga en función de sus necesidades.
Metodologías ágiles
Mientras el proveedor proporcione al cliente un mejor asesoramiento, le genera al cliente mucha más confianza. Es por eso que cada vez es más directa la comunicación entre ambos.
Los clientes pueden mantener una constante comunicación con la empresa a través de medios digitales gracias a las innovaciones y nuevas tecnologías, con soluciones personalizadas, cómoda y ágilmente. Y es por eso que se han integrado las metodologías ágiles en los proyectos desarrollados con modelos outsourcing.
Ofrecen además transparencia en las operaciones que realiza la empresa y permite adaptar su forma de trabajo a las condiciones del proyecto.
Información en tiempo real
Esta gestión de información en tiempo real es algo imprescindible para la empresa que proporciona una visión completa de los clientes, identificando cambios e inconvenientes de manera inmediata, corrigiendolos, agilizando procesos y tratando de evitar los errores.
Las empresas pueden gestionar sus tareas y proyectos en tiempo real a través de algunas herramientas, tales como: Jira, Trello, Redmile o KanbanFlow, los cuales ofrecen a los usuarios distintas funciones para realizar el seguimiento de dichos proyectos.
Automatización de procesos
Este permite adaptar productos y servicios a las nuevas expectativas del mercado, además proporciona eficacia a los recursos, evita errores y facilita la prevención y el mantenimiento utilizando herramientas de integración continua.
Con la utilización de algunas herramientas como la conocida Jenkins, los servidores de integración continua más empleados hoy en día, con esto se puede saber cual es el estado del software, su funcionamiento y los errores para solucionarlos lo más pronto posible.
Agile centres
Es necesario que las personas que se encarguen del servicio outsourcing estén cualificados para ofrecer el mejor soporte a los clientes. Con Agile Centres se puede ofrecer un espacio y equipo de profesionales según las necesidades que tenga el cliente.
Cada día las empresas se adentran más en la tecnología para lograr mejorar su gestión y los servicios que ofrecen a sus clientes, y con las nuevas tendencias de Outsourcing de servicios web estarás al tanto de cómo debes implementarlas para que tu empresa marche como debe de ser.
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