Outsourcing de servicios es una táctica utilizada para reducir costes, que se consolida cada vez más con la perspectiva estratégica, ofreciendo flexibilidad y calidad en ámbitos específicos.
Cabe destacar que, es hacer más por menos sin escatimar en calidad. Para una empresa esto representa un gran reto, siendo su objetivo escalar en competitividad y eficiencia, y que en el outsourcing encuentra una de las vías más idóneas para hacerlo.
La externalización de servicios juega dos papeles diferentes según sea el ámbito que se aplique, en procesos corporativo o en la parte tecnológica. Sabiendo que la subcontratación de una empresa especializada ayuda a mantenerse tecnológicamente actualizada. A diferencia de la externalización de los sistemas tradicionales que está decreciendo. Los ámbitos como el Cloud o el IT security han ganado peso y recursos como el big data ayudarían a explotar mejor las posibilidades del outsourcing, tratándose de la parte tecnológica, esto viene a ser un efecto de sustitución.
La externalización de servicios es una clave de éxito que se gestiona desde los parámetros como colaboración, acompañamiento, formación y ayuda. Es una forma estratégica para estrechar la relación con el cliente y que llegue a ser excelente y diferencial.
En este sentido, es muy importante crear un vínculo emocional con los clientes creando un valor en diversas direcciones, outsourcer y empresa. Con reuniones y encuentros donde se enfoquen en la marca, que haga a los usuarios identificarse por la misma hasta generar un sentido de orgullo y pertenencia.
Solidez y estabilidad de la externalización de servicios
Cabe destacar que, en este punto la relación con el proveedor debe ser sólida para que las dos partes remen en la misma dirección. Siendo un factor clave lograr un compromiso del trabajador y reducir tasas de rotación. Si ambas partes tienen fijo un mismo propósito aportan un valor social y logran fidelizar al equipo humano.
Adicional a esto, para encontrar la implicación personal hay que utilizar técnicas que motiven a nivel profesional al equipo de trabajo, siendo importante el desarrollo curricular de los trabajadores. Fomentando una oportunidad de crecimiento y acceso a otros servicios de mayor nivel. Cuando se trabaja en meritocracia ayuda a reducir la rotación.
Cuando tenemos contrataciones externas debemos preocuparnos porque ese porcentaje que este fuera de la empresa esté satisfecho con el trabajo.
Tendencias de Outsourcing
En este sentido, nos referimos a esos servicios de externalización relacionados direccionados a la tecnología, a continuación, te detallaremos cada uno de ellos:
- El fenómeno de los Millennials y sus servicios digitales: en grandes países como India, China o Filipinas los jóvenes nacidos en la era digital y que se desenvuelven con fluidez, manejan varios idiomas son los que hacen hueco en el outsourcing de servicios digitales. Redacción de artículos, SEO, traducciones y programación de apps. Son servicios de calidad y eficiencia. Es una tendencia de outsourcing que sigue creciendo a pasos agigantados.
- Outsourcing en la nube: almacenamiento en la nube, disco en la nube, cloud computing, SaaS, Pass entre otros, se trata de conceptos que tienen común servicios de outsourcing en la nube. Gracias a su accesibilidad y la seguridad que ofrecen se están haciendo poco a poco más habitual su uso. Estas son tendencias que se seguirán usando a través del tiempo.
- La revolución del Big Data: en este sentido, nos referimos a la cantidad de información disponible para analizar cualquier empresa es descomunal. A los datos habituales que se generan en los sistemas informáticos de las empresas, tipo ERP y CRM se le suman trillones de bits de información que personas y empresas esto se genera al interactuar en redes sociales, por lo que analizar todos estos datos en el día a día es casi imposible, pero tener el resultado de ese análisis puede marcar la diferencia. La externalización de servicios de Big Data es una de las tendencias de outsourcing que más puede crecer con los años.
Desde XenonFactory, te ofrecemos nuestro servicio de Outsourcing de Servicios Web aplicando dos fórmulas infalibles para tu empresa, una de ellas es la integración directa dentro del contratador. Formando parte de la plantilla, guiándose por las doctrinas y pautas internas de la empresa. Por otro lado, permite la organización operativa, también a través del contratador. La dirección del proyecto es gestionada y tiempos de espera en la resolución de problemas. Queremos invitarte a conocer el mejor servicio de la mano de expertos que generan prontas soluciones a tus requerimientos.
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