¿Has oído hablar de los hooks? ¿Sabes que son? En nuestro artículo de hoy te indicaremos de qué manera puedes localizarlos en tu Página web Wordpress.
Para que puedas detectar los hooks en tu Página web Wordpress, debes saber primero de qué se trata y cómo puedes localizarlos, así que presta atención a lo que vamos a decir.
Wordpress está lleno de miles y miles de hooks o ganchos, que nos permite añadir nuestro propio código, incluyendo los themes y plugins, que también tienen sus propios códigos.
¿Qué son los hooks?
Los hooks son ciertas ubicaciones en lugares específicos dentro de Wordpress que sirven para añadir un código o cambiar el código ya existente. Podemos decir que existen dos tipos de hooks, los cuales son: Actions y Filters.
El hook Action tiene la acción de añadir y quitar códigos en ciertos lugares de Wordpress, además permite la ejecución de las funciones en un sitio específico dentro de Wordpress.
Por otro lado los hooks Filters son funciones a las cuales se puede pasar información antes de que ésta sea registrada en la base de datos, con el fin de poder manipular los contenidos antes de poder utilizarlos.
¿Cómo localizar los hooks?
Par localizar los hooks tienes dos opciones, una es que debes navegar en el código fuente de Wordpress y la otra es que accedas a Hookr, sitio web donde podrás encontrar los hooks que estén disponibles según su funcionalidad. A su vez en esta web encontrarás themes y plugins.
Su buscador tiene una función para encontrar rápidamente el hooks que necesitamos y además muestra el archivo donde podemos encontrarlo.
Vale la pena destacar que este sitio web de Hookr dispone de un plugin que permite detectar todos los hooks y localizarlos sin gasto alguno.
Configurar el sitio Hookr
Este plungin nos da la opción en una página en Herramientas / Hookr para seleccionar el tipo de hooks, y al mismo tiempo la web y el panel de control.
Además de poder filtrar los hooks aaction y los hooks filters, tenemos la opción de crear una lista negra de los hooks que no deseamos o no necesitamos. También podemos crear, si así lo queremos, una lista blanca, seleccionando solo los hooks que necesitamos y queremos tener.
Podemos asegurar que esta herramienta definitivamente es bastante noble, ya que podemos manipularla y personalizarla a nuestro antojo y según nuestras necesidades.
Implementación de hooks en Wordpress
En el archivo functions.php de tu theme, puedes añadir tu código, para que las funciones puedan ser ejecutadas. También tienes la opción de crear un nuevo plugin incluyendo funciones en add_filter y add_action. Esta función es un poco más complicada que la anterior.
Lo más recomendable es iniciar con el archivo que mencionamos anteriormente: functions.php, así que dirígete a Apariencia> Editor, en el Escritorio de la plataforma Wordpress y selecciona el tema que está activo. Luego debes buscar el archivo functions.php y añadir el código.
Debes hacer las cosas con mucho cuidado y tratando de no cometer errores, sobre todo en la sintaxis PHP, así que no te equivoques al escribir el código.
Por eso lo más recomendable es que bajes por FTP ese archivo y guardes una copia antes de la modificación. Después de haber finalizado este proceso debes pasarlo nuevamente por FTP y comprobar que sus funciones sean correctas.
Asegúrate que el nombre que hayas elegido para la función asociada a un hook sea único y original, es decir, si el nombre es igual a uno que esté usando otro theme o plugin te traerá ciertos inconvenientes.
Por otro lado, las funciones remove_action y remove_filter, son indicadas para desactivar alguna acción o filtro. Si por error desactivaste algunas de estas funciones, no hay problema, pues puedes activarlas nuevamente en las funciones add_action o add_filter.
Entonces podemos concluir diciendo que los hooks lograrán enganchar a puntos específicos de Wordpress mediante tus propios códigos y además permitirá filtrar datos para poder realizar modificaciones de los valores.
Finalmente debemos decir que dentro de nuestra Página web Wordpress podemos encontrar o localizar los denominados hooks para conectar nuestras propias funciones y así poder modificar ciertos contenidos.
Es por eso que en XenonFactory estamos seguros de que con esta entrada que preparamos para ti, hemos podido dejarte claro, o al menos lo suficiente, en qué consiste esta función y cómo le puedes sacar el máximo provecho, y para que tengas al menos las nociones básicas y necesarias sobre este tema.
¿Preparado?
Deja una respuesta