Pinterest, es la red social donde priman las imágenes frente a las palabras. Este hecho no implica que no debamos prestarle la suficiente atención a nuestro contenido, más bien al contrario ya que se sabe que una imagen vale más que mil palabras y esa es una de las grandes ventajas de Pinterest: su visualidad, gracias a una interfaz clara y «limpia». Sin interrupciones, sin elementos que desvíen nuestra atención, centrando su potencial en una imagen que €impacte y motive al usuario.
¿A qué tipo de empresas puede beneficiar el integrarse en esta red social? A toda aquella que tenga una buena imagen que ofrecer: turismo (hoteles, destinos, agencias de viajes), restaurantes (recetas, platos elaborados), firmas de moda, artistas (pintores, escultores, fotógrafos), accesorios, artículos de decoración, etc.
Esta red social, con 70 millones de usuarios a nivel mundial, tiene una gran aceptación en EEUU pero ya está teniendo un gran éxito en Europa; España se sitúa en el séptimo lugar en cuanto a número de usuarios (unos setecientos mil), por delante de Francia e Italia, por ejemplo.
Una fórmula para conocer de antemano qué contenido de nuestra web ha gustado (es posible que alguien haya llegado a ella y haya pineado una
imagen de la misma), es comprobándolo en este enlace: http://pinterest.com/source/tudominio
De las redes sociales, es una de las que más intenciones de compra genera, casi el 70% de sus usuarios declara haberse sentido motivado hacia ello; para generar tráfico hacia nuestra página web podemos «pinear» directamente desde ella o bien subir un enlace en nuestro tablero. Hay que tener en cuenta que una de las características que al usuario más le agrada de Pinterest es la posibilidad de seguir sólo uno de los tableros, es
decir, no tener que ver todo el contenido que publiquemos, si no sólo el que le interese. En el caso de las marcas de moda, el usuario podrá dirigirse hacia lo que busca exactamente: temporada, femenino, masculino, niños, etc. En el caso de artículos de decoración: infantil, para el salón, dormitorios, etc.
Otra de las características que gustan especialmente al usuario de Pinterest es la eliminación de la sensación de que nos están observando, como es el caso de Facebook o Twitter; en Pinterest es justamente al contrario, es algo así como mira qué publico, pero sin necesidad de que el usuario «esté a la vista».
Desde hace pocos meses Pinterest se ha renovado eliminando ciertas características que la hacían semejarse a otras redes; de esta forma está consiguiendo diferenciarse. La eliminación de los famosos hasthtag propios de Twitter, o el hecho no que no se comparta automáticamente un pin en
Facebook, hace que el esfuerzo sea algo mayor, pero con resultados para las empresas más efectivos.
Desde XenonFactory apostamos por Pinterest para generar tráfico hacia el comercio electrónico y las pequeñas y medianas empresas, así
que dentro de unos días publicaremos un tutorial con consejos para sacarle el máximo rendimiento.
(Infografías desde la web Pinterest en Español)
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