Como os adelantamos desde el blog de XenonFactory hace unos días, continuamos con algunos consejos, trucos o herramientas que pueden lograr que Pinterest, la tercera red social con más usuarios, ayude a un negocio o marca tanto a posicionarse en los resultados de búsqueda como a redirigir tráfico a su página web.
– Optimiza Pinterest para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores:
Hubspot señala éstos fantásticos trucos para optimizar la presencia en las búsquedas del Pinterest de una empresa:
- Elije un nombre de usuario de la compañía optimizado.
- Optimiza la sección “acerca de”, mediante el uso de palabras clave.
- Incluye vínculos que redirijan a tu página web.
- Haz que tus tableros destaquen y llamen la atención.
- Habla el idioma de tus clientes.
- Usa sabiamente las descripciones de tus pines.
- Asegúrate de que las imágenes que pineas tienen nombres de archivo descriptivos y texto alternativo.
- Incorpora hashtags al estilo Twitter.
- Haz pines con términos de búsqueda e imágenes relevantes y de actualidad.
– Repinea:
Promociona desde tableros con pocos seguidores, repineándolos a tableros que tengan un tema relacionado y más seguidores. Conseguirás más visibilidad.
– Titula tus tableros con palabras claves: los usuarios te encontrarán más fácilmente y obtendrás un mejor posicionamiento.
– Comparte un contenido variado: no aburras y no entres en la rutina. «Adorna» tus tableros con audio, vídeo, presentaciones, etc. De vez en cuando utiliza citas universales, suelen ser las más compartidas. No olvides incluir tu nombre en la misma.
-Cambia la posición de tus tableros, dándole relevancia a los más actuales o a la época que nos encontremos, Navidad, San Valentín, verano, etc.
-Usa los 200 caracteres que te ofrece Pinterest para describir muy clara y sencillamente a qué se dedica tu negocio, mediante el uso de palabras claves.
-Pinterest es una red social que puede servirte de gran ayuda, pero hay que estudiar muy bien en qué parcelas de tu marca o empresa puede tener mayor aceptación. Por ello es imprescindible observar las estadísticas que la misma plataforma nos ofrece; ver qué pins son los más repineados, qué tableros tienen más seguidores, etc.
-Como en todas las redes sociales, hay que interaccionar con los usuarios. Observa, «escucha» y sigue a tus seguidores. Mantente pendiente de los comentarios que realizan, de las preferencias y gustos, acércate a ellos.
Hasta aquí han llegado nuestras sugerencias para Pinterest; han sido tres artículos en los que hemos tratado de explicar y ofrecer una
visión global del potencial que nos ofrece.
Esperamos haberos sido de ayuda.
NB: Nos hemos nutrido de varios artículos de los que hemos seleccionado el contenido que hemos creído más interesante. La fuente mayoritaria ha sido Social Media Examiner.
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