¿Cuáles son las páginas mas importantes de tu portal? ¿Cómo incorporar el posicionamiento organico en ellas? Conoce todo esto aquí… y más.
Sabemos que con el posicionamiento organico podemos obtener un sinfín de beneficios, siendo el aumento de ventas, visibilidad y trafico de calidad, unos de los principales y más importantes para nuestro website. Sin embargo, para disfrutar de estos aportes, es fundamental llevar a cabo una optimización efectiva, especialmente en aquellas páginas o secciones de nuestro portal que más lo requieren, y de esto es precisamente de lo que a continuación vamos a hablar.
Comencemos por aclarar que, en efecto, cada portal es diferente, con diversas paginas, productos y servicios que los hacen únicos en su ramo, no obstante, existen cuatro secciones o paginas claves que debemos optimizar en nuestra website, para así, complacer tanto a Google como a los usuarios, y se trata de la página principal, pagina de información, blog y la pagina de contacto.
La pagina principal
Esta página es considerada el inicio de tu website, y actuará como carta de presentación frente al resto de elementos que el usuario podrá encontrar en tu portal. Basándonos en esto, es fundamental que, para el posicionamiento organigo, coloquemos la información más relevante en la parte superior de la pagina y de manera centrada, así será lo primero que el usuario pueda notar al ingresar.
De igual manera, aportarle fluidez, claridad y facilidad de navegación es algo que no puedes pasar por alto, recuerda que, a partir de esta página, el usuario se dispondrá a descubrir las otras secciones que quiere visitar.
Pagina de información
Por otro lado, tenemos esta sección donde deberás colocar toda la información necesaria para que el usuario se sienta comodo y a gusto con tu empresa, por esto, debes cerciorarte de ofrecer la información mas relevante en primera plana. Recuerda que el usuario, al ingresar a esta pagina, esta buscando respuestas rapidas y claras, por lo que debes evitar que tenga que desplazarse demasiado para conseguirlas. De igual manera, incluir al menos un call to action, no sería mala idea para fomentar la interacción con el cliente.
Posicionamiento organico en el Blog
Esta sección resulta ser la responsable de la mayor parte de tu trafico de calidad, ya que, a través de ella podemos ofrecer contenido continuo y de calidad, es por esto que su posicionamiento organico podría resultar un poco más extenso, pero tranquilo, trataremos de resumir brevemente los puntos que debes tomar en cuenta para una buena optimización:
– Organiza tu contenido con claridad y asegúrate de dirigirlo específicamente a tu target.
-Incluye contenido actualizado y relevante.
– Cerciórate de incorporar algunos call to action que permitan al usuario, primero, suscribirse a tu blog, y segundo, dirigirse a tus diferentes productos y servicios.
– Coloca algunos botones de call to action en el diseño general de tu blog.
Pagina de contacto
Finalmente, para esta sección, asegúrate de incluir tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, formulario de contacto, o dirección postal de forma breve y accesible. Siempre colocando tu número y correo en la parte superior, para luego incorporar el formulario (el elemento más extenso) en la parte posterior de la página.
Pero, si no dispones del tiempo necesario para llevar a acabo todas estas acciones, en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Posicionamiento orgánico,SEO, para mejorar tu posición en los buscadores y rentabilizar tu negocio online.
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