Cuando hablamos de Posicionamiento SEO, nos estamos refiriendo a un conjunto de estrategias que son influenciadas por el SEO On Page y el SEO Off Page.
Ubicar a una página web en el primer puesto de los buscadores se logra mediante una serie de estrategias de optimización, o lo que es lo mismo Posicionamiento SEO (Optimización de los Motores de Búsqueda).
Dentro del SEO podemos encontrarnos con dos conceptos que influyen en el mismo y que debemos gestionar, estos son SEO On Page y SEO Off Page.
SEO On Page
Lo que significa en español “En página” es la optimización interna, que trabajamos desde nuestra propia página web, para lograr un posicionamiento orgánico.
El SEO On Page básicamente lo que hace es facilitarle el trabajo a Google para pueda indexar tu página en el menor tiempo posible.
Factores en SEO On Page
Para que una página web sea indexada por cualquiera de los buscadores en internet, debes hacerle la tarea más sencilla a los robots, para que de esa manera puedan rastrear tu sitio.
Esto va condicionado a los siguientes factores:
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Encontrar palabras clave
Al idear nuestro proyecto, debemos comenzar en la búsqueda de las palabras con las que queremos que nos encuentren o con las cuales nos queremos posicionar. Para ello debemos tomar en cuenta, de qué manera nos pueden buscar nuestros usuarios.
Podemos decir que las intenciones de búsqueda que pueden tener los usuarios, se dividen en tres grupos: Las búsquedas informativas, las búsquedas navegacionales y las búsquedas transaccionales.
Las búsquedas informativas consiste en una búsqueda que hace el usuario a manera de interrogación o pregunta, por ejemplo: ¿dónde comer en Barcelona?
Con respecto a las búsquedas navegacionales, nos referimos a que el usuario hace una búsqueda concreta de una sola palabra o frase: Youtube.
Si hablamos de las búsquedas transaccionales, es cuando el usuario busca comprar algún producto, como por ejemplo: comprar casa Barcelona.
Por esta razón, debes enfatizarte de buscar palabras clave según lo que ofrezca tu negocio y el contenido de compartas en él.
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La estructura de la web
Otro factor fundamental dentro del SEO On Page. Sería muy recomendable que puedas crear diferentes niveles de navegación, para que la experiencia del usuario sea excelente y para que estructures completamente tu contenido desde home, categorías y subcategorías.
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Optimizar etiquetas
Nos estamos refiriendo a las etiquetas de Título, url y Meta Descripción, que muestran el contenido del sitio web en los resultados de la búsqueda. Estas etiquetas son parte importante dentro de las estrategias seo, y deben contener la palabra clave. Asimismo, la Meta Descripción debe ser llamativa para que atraiga a los usuarios y éstos puedan hacer clic en el título para leer el contenido completo.
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Contenido optimizado
El contenido, es otro punto clave dentro de seo, éstos se encuentran en home, en las fichas de producto, imágenes y artículos de blog. No solo se trata del contenido textual sino también del material gráfico. Esto hace que el usuario se sienta atraído y por lo tanto permanezca por más tiempo en la página web.
Un contenido estará bien optimizado cuando se emplean el uso de las etiquetas H1, H2 y H3.
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Insertar enlaces internos
Éstos son utilizados con el fin de llevar a nuestros usuarios al sitio que nos interesa tener el tráfico. Deben apuntar a otra página de gran importancia dentro de la misma web. Esta estrategia que también les servirá a las arañas a indexar el sitio.
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Optimizar la velocidad de carga
Las páginas que son más lentas en cargar, ocasionan un abandono rápido del usuario. Para lograr que una página tenga un menor peso en su velocidad de carga, de se debe optimizar el código y la calidad de las imágenes. Esto se logra mediante el uso de ciertas herramientas.
Ya hemos dejado claro el factor SEO On Page, ahora hablemos de SEO Off Page.
SEO Off Page
El SEO externo, el que está fuera de nuestro sitio web y que no lo podemos manejar directamente. Una manera de definir este concepto es cuando recibimos enlaces de otros sitios apuntando al nuestro.
Factores en SEO Off Page
Para hacer que otras páginas apunten a nuestra web, tenemos que tener una buena optimización de SEO On Page. A esta estrategia la llamamos linkbuilding, fíjate bien en sus factores:
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Los Backlinks
Es vital que sepamos cómo determinar si los enlaces entrantes son buenos o malos. Existen dos tipos de enlaces entrantes, los naturales (orgánicos) y los artificiales (linkbuilding).
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Dollow o Nofollow
Los enlaces dofollow son aquellos que transmiten autoridad a nuestro sitio, mientras que los enlaces nofollow son los que tu perfil necesita para hacerlo más natural, en fin son una clave importante para un buen SEO Off Page.
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Los Anchors texts
Los Anchors texts o lo que es lo mismo texto de ancla, no es más que el texto que está enlazado a nuestro sitio web. Un anchor text bien estructurado sería: palabra clave + marca.
Como verás, tanto el SEO On Page como el SEO Off Page, deben ir a la par, tomados de la mano para poder lograr un buen Posicionamiento SEO, y que nuestro sitio web se ubique en el primer puesto de Google o de cualquier otro buscador.
A ti ¿cuál te conviene más?
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