Cuando nombramos palabras clave, lo primero que nos viene a la mente es el posicionamiento SEO, y en realidad es cierto, su objetivo primordial es posicionar nuestra página web en los motores de búsqueda, así como también ayudar a los usuarios a tener una búsqueda más rápida encontrando información relevante y ayudándoles a comprender el contenido de nuestro sitio web.
Ahora bien, es importante saber que además de tener en cuenta el SEO, cuando hablamos de palabras clave también hay que tener presente la experiencia del usuario, cuando las implementamos dentro del contenido de nuestra web.
Vamos por parte, lo primero que debemos hacer es saber encontrar las keywords aquellas que arrojen mejores resultados y nos vayan dando un nivel superior en el posicionamiento SEO. Es importante tener en cuenta, que tratar de posicionar una palabra clave muy genérica es una difícil tarea y muchas veces resulta inútil, ya que de seguro existen infinidades de páginas que están usando la misma palabra. Lo más recomendable a la hora de elegir nuestras palabras clave es recurrir a servicio específicos o búsquedas más concretas que tengan menos competencia.
Actualmente, tenemos disponibles las Long Tail Keywords, estas son palabras clave formadas por frases más largas y a su vez son más específicas. Teniendo en cuenta, que es más fácil entender si nos colocamos en la mente de un consumidor que quiere comprar un determinado producto.
¿Cómo buscar la palabra clave adecuada para mi web?
Descuida, no es tan difícil como parece. Gracias, a que existen muchas herramientas que te pueden ayudar a hacer más llevadera esta tarea y suelen ser muy útiles en el momento de encontrar la palabra clave, que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te nombraremos las principales:
- Google Keyword Planner: se trata de una herramienta potente, que nos permite visualizar el nivel de búsquedas y competencia para un listado de palabras, asimismo nos da ideas en función del tema, un sitio web, etc. Si no sabes por dónde empezar, esta es la mejor opción que puedes tomar, ya que nos ofrece una idea de que keywords se utilizan en tu sector y el nivel de búsquedas mensuales que pueden generar. Para usarla solo necesitas una cuenta de Google Ads.
- Google Trends: esta es otra herramienta de Google, enormemente útil, aunque suele ser un poco menos intuitiva que la antes nombrada. Es muy útil, ya que nos permite explorar y analizar los temas populares en Google haciendo comparaciones entre búsquedas y las palabras clave. Adicional a esto, nos arroja una serie de gráficos y análisis que sirven de gran ayuda en el momento de entender la evolución de una palabra clave en el tiempo.
- SEMrush: esta herramienta no es de Google, pero es igual de interesantes que las anteriores. Su función principal es que nos permite analizar cómo está la competencia tanto en SEO como en SEM. Lo que significa que palabra clave se están utilizando, el nivel grafico que tienen, si hacen Adwords, entre otros.
Estas son las herramientas más utilizadas por los profesionales del SEO, aunque existen otras que también te pueden funcionar de acuerdo al requerimiento de tu sitio web.
Cabe destacar que, lo más óptimo suele ser elegir keywords con un nivel medio de búsquedas, es decir, ni palabras que todo el mundo busque, ni aquellas que a nadie le interesa, y que tengan bajo nivel de competencia. Debe existir un equilibrio, y te puedes ayudar con una buena lista de posibilidades y recurrir a herramientas que te ayuden a encontrar las mejores para tu web.
Nota importante: es recomendable trabajar con 3 o 4 keywords diferentes para cada sección de la página.
Con esta información de seguro ya estarás un poco más empapado del tema, y lograrás ser más efectivo en la selección de las keywords para tu web, sin embargo, desde XenonFactory te ofrecemos un servicio de Posicionamiento SEO, donde de la mano de profesionales podemos hacer que tu página web se posicione de forma óptima en los buscadores, y asimismo te garantizamos una lista ideal para que tus palabras clave sean las correctas en el sector que se desenvuelve tu negocio.
Asimismo, te invitamos a conocer la optimización Seo On Page, lo que significa ser accesible y legible para buscadores y ofrecer contenido de calidad, relevante e inédito para tus usuarios.
Demás, está decirte que cuentas con nuestros servicios para que tu web logre ese posicionamiento que tanto deseas. Trabajamos para garantizarte la mejor atención posible y la tenemos la mayor disponibilidad para ti. No dudes en contactarnos.
Gracias por preferirnos…
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