¿Quieres conseguir más seguidores? ¿Qué tu marca sea conocida por diferentes usuarios? Tranquilo, con una estrategia marketing lo puedes lograr
Si no tienes idea de lo que estamos hablando, no te preocupes, sigue leyendo para que te informes a detalle…
Cada negocio requiere de una estrategia que lo ayude a impulsar su marca, que las personas conozcan la empresa y se extiendan sus productos o servicios entre diferentes comunidades. En este panorama podemos decir que el Social Media Marketing es imprescindible para lograrlo, se trata de un elemento que debe estar presente en cualquier estrategia de Marketing Digital.
La presencia en Internet es tan importante como lo es respirar para la especie humana y animal, es decir, que las redes sociales son el oxígeno que te mantendrá tu empresa viva delante de la audiencia, es a través de ellas que te van a conocer y se interesarán en visitar tu página gracias esta previa presentación.
En este artículo podrás encontrar las respuestas a qué es social media marketing y las estrategias de marketing que debes conocer para garantizar que tu estrategia sea efectiva. ¡Comencemos!
A medida que todo va evolucionando los consumidores cambian, las plataformas se actualizan o surgen unas nuevas. Todo influye en la manera en que las personas y empresas hacen el uso de social media marketing.
Por esta razón es importante que las agencias de marketing se mantengan a la vanguardia en lo que se refiere a las redes sociales. Para así, tener las herramientas adecuadas a su disposición, una estrategia actualizada y las habilidades necesarias para ello.
Independientemente cual sea el fin conseguir seguidores o clientes potenciales y generar más proximidad con ellos, o para conseguir ventas.
Vale la pena resaltar que por efectos de la pandemia se ha despertado más la necesidad de las empresas en la solicitud de estos servicios de social media marketing.
¿Qué es social media marketing?
Se trata de una estrategia de marketing, que se desarrolla en las redes sociales. Es decir, es el conjunto de estas acciones destinadas a dar a conocer la marca, los servicios o productos de determinada empresa y de esta manera, crear un vínculo con su comunidad virtual.
En otras palabras, podemos decir que la base del Social Media Marketing es establecer una relación estrecha con los clientes, con la finalidad de conseguir sus objetivos. Cabe destacar que esta se complementa de algunas acciones de marketing. Las más utilizadas, son las siguientes:
- Marketing de Contenidos.
- Email marketing.
- Estrategias de SEO y SEM.
- Social Ads
Cada una de las antes nombradas son parte de una estrategia completa de Inbound Marketing.
Vale la pena resaltar que la clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.
Muchas pero muchas personas están participando ahora mismo en uno u otro tipo de plataformas sociales. Ya sea intercambiando correos electrónicos usando chat o publicando alguna historia o fotografía.
No estar presente en Internet como mínimo en las redes sociales y una página web, en estos tiempos no es una opción para las empresas, sea cual sea su producto o servicio.
Podemos asegurar que el social media marketing representa un continuo proceso de aprendizaje para buscar siempre la mejor forma de captar a los usuarios y lograr atraerlos hacia la marca.
Cómo hacer una estrategia social media marketing
En primera instancia es necesario definir que una estrategia de marketing en redes sociales son un conjunto de acciones de marketing que se llevan a cabo para obtener los objetivos de una empresa y que forman parte del plan social media marketing.
Es importante saber que toda acción de marketing en redes sociales debería estar en la estrategia, para planificar, poner en marcha y medir todo el procedimiento.
A continuación, te explicaremos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales. Es de la siguiente manera:
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Define los objetivos
Esto es lo primero que debes hacer definir los objetivos de tu empresa, es decir, lo que el negocio pretende de alcanzar.
Debemos saber que queremos para poder obtenerlo. ¿Aumentar la comunidad online? ¿Aumentar el tráfico web? ¿Vender con tu tienda online? entre otros.
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Público objetivo
Aquí definiremos nuestra audiencia o público objetivo (edad, género, formación académica, ocupación, nivel socioeconómico, etc.)
Debes buscar donde se encuentra tu público, es decir, quién es tu audiencia.
Este es un paso clave en el éxito de tu estrategia, pues un mensaje dirigido a una audiencia equivocada se traduce en dinero y esfuerzo.
¿Y cómo encontrar tu público objetivo? Por ejemplo, si tu negocio es de artículos de dama, lo ideal sería que busques en foros de mujeres o en grupos de Facebook sería la red ideal para este negocio. Por tanto enfócate para no perder tiempo.
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Análisis de situación inicial y competencia
Debes analizar la situación inicial en la que se encuentra nuestra empresa. En las redes sociales es el punto clave para empezar la estrategia de social media marketing.
Es importante además, y clave saber qué redes sociales emplean nuestro público y analizar la estrategia de redes sociales de nuestra competencia.
Es clave, además, saber qué redes sociales emplean nuestro público y analizar la estrategia de redes sociales de nuestra competencia.
- Análisis de la página del proyecto
- Información sobre la estrategia de marketing en redes sociales de la empresa.
- Publicidad en redes sociales, social Ads.
- Análisis de la reputación online del proyecto.
- Análisis de la competencia online.
¿Qué redes debo utilizar en mi estrategia de marketing?
No es necesario utilizar todas las redes sociales, solamente aquellas en la que creamos que está nuestro público objetivo.
Estando presente en redes sociales le darás mayor difusión a tu marca, producto o servicio. Cabe destacar que interactuar con la comunidad que se genera alrededor de tu negocio, te ayudará a conseguir clientes y fidelizarlos.
Adicional a ello, aporta valor con los contenidos y solucionan las posibles dudas que les surjan. Es muy recomendable, contestar siempre a los comentarios en las redes sociales o blog.
En definitiva, tenemos claro que sin una estrategia marketing muy difícilmente conocerán tu negocio y es evidente que lo que necesita una empresa es darse a conocer, crear lazos con el público objetivo y fidelizar clientes. Para humanizar tu marca necesitas de las redes sociales y a su vez de una estrategia de marketing que funcione y se adapte a las necesidades de tu negocio.
Desde XenonFactory queremos ayudarte y con nuestros Servicios Web podremos profundizar en el área que necesites, solo debes contactarnos y estaremos atendiendo tus solicitudes.
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