Esta semana, durante los dĂas 16 y 17 de marzo, se han celebrado en el pabellĂłn 6 de IFEMA en Madrid de forma paralela estas dos ferias.
Por un lado Omexpo, donde las temáticas principales son el marketing digital, el mobile marketing, el marketing de afiliaciĂłn, el email marketing y medios sociales. Del otro Expo e-commerce, ligado a los espacios de comercio electrĂłnico, mĂ©todos de pago, operadores logĂsticos y venta online. Por lo que se aprecia que ambas son complementarias para el buen desarrollo en un negocio de Internet.
Este año han participado, (si unimos a las dos ferias), más de 18.500 personas, superando con creces los 10.000 visitantes del año anterior. Los eventos de los que se podĂa disfrutar eran talleres, seminarios y de capacitaciĂłn. En Omexpo participaban más de 120 expositores y en Expo e-commerce algo más de 50 stands.
Es importante valorar estas ferias e invertir nuestro tiempo en conocerlas más detenidamente, participando en los seminarios y en los talleres donde siempre queda algo que aprender. El poder estar en contacto con otras personas que trabajan en un canal común como el de Internet nos ayuda a abrir nuestra visión fuera de los medios tradicionales.
Además en estos eventos se disfruta de un ambiente emprendedor donde las ideas fragmentadas de nuestros proyectos pueden unirse gracias a la probable existencia de un proveedor de servicios que nos solucione los aspectos que no podĂamos resolver por cuenta propia. Si se echĂł de menos un networking, sin entrar a valorar lo organizado por el stand de Correos.
[slickr-flickr tag=»expoecommerce»]
De mi experiencia personal destaco la buena organizaciĂłn del evento aunque se saturaran algunas veces los espacios destinados a las conferencias por la buena afluencia de visitantes. En una de ellas se citaba algo de lo que ya habĂamos hablado anteriormente en este blog, Google Shoppping y Google Merchant. Su ponente Ezequiel Vidra nos explicĂł como podemos lograr que nuestro espacio de comercio electrĂłnico participe de forma activa en el futuro comparador de Google en España y de manera inmediata en campañas de Adwords.
Recomiendo a todas las personas que estĂ©n interesadas en mejorar sus conocimientos sobre negocios de Internet que acudan a todos estos eventos de manera asidua. Si no fuiste a este al menos conoce un vĂdeo de lo sucedido entre las paredes del pabellĂłn 6 de Ifema, (del lado de Omexpo).