Hay una creencia equivocada de que los blogs ya no están de moda y que por lo tanto no son imprescindibles para una empresa. Vamos a tratar de desterrar esta idea y de comunicaros la importancia de que una empresa disponga de un blog corporativo. Comenzamos afirmando que un blog es la parte más viva de un site, de una página web: es dinámica y que necesita de constantes actualizaciones, siempre y cuando éstas sean de calidad.
Es a través de esa calidad, de esa información relevante, que los usuarios, nuestros clientes potenciales, llegarán al blog corporativo ya que, aunque podamos pensar que nuestros usuarios no son seguidores activos de blogs, hay dos grandes lectores que sí nos interesan especialmente. El primer grupo lo conforman los buscadores de internet; Google, Yahoo o Bing investigan qué contenido se ofrece en el blog y lo comparte en los resultados de búsqueda. El segundo grupo es el de los usuarios que buscan una determinada información acerca de un procedimiento, producto o servicio: comparaciones de precios, utilidades, características, opiniones de los usuarios, etc. Este grupo se «topará» con nuestro blog si se le ofrece aquello que busca. El uso de determinadas keywords, siempre y cuando estén relacionadas con el contenido que se ofrece propiciará este «encuentro».
Otras de las ventajas que ofrece mantener y actualizar un blog es su pemanencia en el tiempo; en un blog las entradas no tienen fecha de caducidad, no son efímeras como pueden serlo una publicación en Facebook o Twitter, donde la información está en constante movimiento; de hecho es más que probable que una entrada antigua en un blog siga generando visitas meses después de su publicación.
Estos lectores que vienen al encuentro de nuestro contenido generarán asimismo más visitas a la página web, que es donde en realidad queremos que el usuario llegue para tener mayores oportunidades de venta. A más artículos (de calidad) publicados, mayores opciones de que el usuario nos encuentre y que pase por nuestra página web, de ahí la importancia de esa frecuencia periódica. Cada entrada de un blog consigue una dirección url diferente pero enlazada a la página web = más visibilidad, más enlaces, más leads.
Por otro lado, otro aspecto importante de los blogs es el salto cualitativo en el branding de la empresa; un usuario siempre preferirá una empresa que, a través de sus artículos, ofrece consejos, técnicas, novedades, etc., que una empresa que no destine recursos a ello. Ello devirará en otra consecuencia positiva: las recomendaciones. Si un usuario encuentra en nuestro blog información útil y de calidad acerca de un determinado tema que le interesa y que sabe que interesa a su grupo de contactos, compartirá esa información a través de las redes sociales, aumentando así la visibilidad de la empresa.
¿Convencidos de la importancia de mantener un blog corporativo?
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