Si la interacción en tu website ha incrementado y tu cache de página se ha quedado corto, tranquilo, conoce aquí tres servicios web o plugins que te ayudarán a incorporar un cache de consultas en tu portal.
Al momento de incursionar en el mundo del e-commerce, obviamente, elegimos un nicho de mercado en el cual tengamos conocimiento y nos sintamos cómodos, y si en tu caso has elegido disponer de una pagina web donde los usuarios consulten información, probablemente un caché de página te sea suficiente para comenzar. Sin embargo puede que con el pasar del tiempo las interacciones en tu website incrementen, y junto a ellas debas ampliar tus servicios web, incorporando un caché de consultas.
Para que te quede un poco más claro el tema, recordemos un poco la definición de cada uno y así puedas diferenciarlos mejor.
Comencemos por el caché de página, con el que únicamente podrás guardar una copia de la página generada junto a una muestra exacta para mostrar a los usuarios sin tomar en cuenta las variables de PHP que puedan surgir.
Por otro lado el caché de consultas, guarda el resultado de la consulta en la base de datos, reduciendo el consumo de recursos al hacer dichas consultas y, si lo sabes gestionar de manera efectiva, puede bajar unas décimas en los tiempos de respuesta en tu website.
En palabras sencillas, el cache de consultas está más enfocado, obviamente en almacenar toda la interacción por parte de los usuarios de manera efectiva en tu sistema, para que así no se consuman tantos recursos y puedas ahorrarle consultas al servidor MySQL externo. Entonces ¿Cómo podemos incorporar este tipo de servicios web? pues afortunadamente en Wordpress, existen tres efectivos plugins que te pueden ayudar con esta tarea, veamos.
W3 Total Cache es el más conocido por los usuarios, éste plugin incorpora un sistema de cache de consultas bastante efectivo, con el que podrás almacenar todas las consultas e interacciones de tus usuarios que hayan sido cacheadas en el sistema de almacenamiento Memcached, APC o en un disco regular, ¿lo ves? Sencillo, efectivo y práctico.
Pero si lo que buscas es un sistema más actual y automatizado, entonces Next Level Cache puede ser de tu agrado, con este plugin podrás guardar el cache únicamente en disco, sin embargo cuenta con una serie de funcionalidades, algo complejas, pero bastante efectivas a la hora de reducir recursos.
Finalmente contamos con DB Cache Reloaded Fix, que aunque también resulta bastante efectivo como los otros dos servicios web que te hemos mencionado, solo permite cache de consultas en disco, sin embargo cuenta con un sistema de exclusiones bastante bueno y es perfecto para utilizarlo si dispones de un hosting compartido.
Deja una respuesta