La creación de los sitios web no es cosa de juego, por lo que debes usar un constructor que te proporcione la seguridad y calidad que necesita tu negocio para que resalte frente a tu competencia.
Es necesario mantener una innovación constante y tomar en cuenta los riesgos que algunas decisiones nos hacen correr, sin embargo, antes de emprender cualquier proyecto es vital investigar todo acerca de ello. Más vale siempre ser precavidos.
Cada día surge una necesidad y a su vez aparecen muchas soluciones, el detalle es que no todas convienen. En este post, te indicaremos 10 razones por la que no es recomendable usar constructores de página gratuitos.
Razones por las que no debes utilizar un constructor de sitios web gratuitos
Lo mejor, para no correr riesgos que a la larga puedas lamentar, es sabio evitar estos constructores de sitios web y ya conocerás los motivos concretos:
- Tu web no es tu web
No caigas en confusiones, el hecho de tener tu propio logotipo y textos no garantiza nada, la web no te pertenece. Es decir, la web está alojada en los servidores de la empresa que hayas contratado y la misma tiene total control de lo que va a salir en tu página y de lo que pasará con ella.
- Tu página no es única
A pesar de las múltiples plantillas que te ofrezcan, este tipo de sitios cuenta con millones de usuarios, lo que significa que habrá miles y miles de sitios iguales al tuyo. Por lo tanto, no te confíes.
- Carece de optimización
Cuando utilizas una plantilla, como antes lo hemos mencionado, las opciones de personalización y de optimización se reducen drásticamente, lo que implica que la carga y el rendimiento de tu página web se verán grandemente afectados.
En la actualidad, navegan más usuarios usando móviles y tabletas que un ordenador. Google está consciente de esto y premia a las páginas mejor optimizadas y penaliza a las que no lo están… ¿De qué lado quieres estar?
- Ausencia de seguridad
Al utilizar un servicio de hosting compartido de páginas web comercial también te expones a que sea la empresa la que tenga en cuenta las actualizaciones de seguridad del servidor, sin embargo, cualquier sistema de creación de páginas webs está sujeta a actualizaciones de seguridad.
Cuando utilizas este tipo de sistema de creación de páginas webs es como si le estuvieras dejando las llaves de tu casa a cualquier persona que te encuentras en la calle.
- Su funcionalidad es limitada
Todos sabemos que la tecnología avanza con pasos agigantados y es posible que desees ampliar la funcionalidad de tu página web. De ser este tu caso, solo podrías añadirle más funcionalidad cuando el servicio lo proporcionará y eso en el mejor de los escenarios de que la empresa esté por la labor de ofrecer el servicio en el futuro. La limitación de funciones a la larga sería un grave problema que te tocará enfrentar.
- Problemas de soporte
Conociendo la gran cantidad de clientes que tienen estas empresas, no te extrañes que sus servicios de soporte estén siempre saturados, recibiendo miles de solicitudes todos los días. Si presentaras un problema o duda, ¿no querrías un servicio personalizado? Piénsalo.
- No te puedes mudar
Los archivos y el sistema, le pertenece a ellos. Si tienes en mente mudarte a otro servicio o alojamiento web, simplemente no podrás.
- Falta de estadísticas
Es tan importante para tu negocio saber de dónde vienen tus usuarios y el comportamiento que tienen en tu web. Estos servicios gratuitos de construcción de páginas web no suelen ofrecer un sistema de estadísticas detallados, por lo que no sabrás quien entra, desde donde, cuando y lo más importante, que busca para poder ofrecérselo.
- Anuncios
Nada es gratis. Cuando hayas pasado un montón de horas configurando tú sitio web en el momento de publicarlo veras enlaces publicitarios y banners colocados por la empresa automáticamente.
- Tu web es tu negocio
Es necesario que tengas en cuenta que tu web es el escaparate de tu empresa, es importante ofrecer de entrada una imagen única, con gran experiencia de usuario, fiabilidad y seguridad es lo que estás buscando.
Muchas de estas empresas no te ofrecen ni siquiera un dominio propio, lo que significa que en tus tarjetas de entrada tendrás que colocar algo como: miweb.elconstructorgratuito.com. ¿Tú crees que a alguien le daría fiabilidad si viera una dirección así?
En XenonFactory estamos dispuesto siempre a ayudarte y darte las mejores opciones para que tu web sea realmente de calidad. Por lo que, te ofrecemos nuestro servicio Pagina Web WordPress solo tienes que comunicarte con nosotros y estaremos a tu disposición para realizar las mejoras necesarias a tu proyecto.
¡Te esperamos!
Deja una respuesta