Para lograr tener éxito y generar contenidos de interés, debes conocer las novedades tecnológicas y las tendencias del marketing digital para el 2018.
La tecnología y la data son lo que define el éxito que los profesionales del marketing digital puedan llegar a alcanzar en sus empresas, y para ello debe estar al día con las novedades. Éstas tendencias están marcadas en este 2018, así que toma nota.
Business intelligence
Esta inversión puede favorecer la estrategia de tu empresa dando un giro importante dentro del marketing digital , porque proporciona acceso a datos relevantes que te darán gran ventaja frente a tu competencia y podrás optimizar programas. A su vez te permite explotar las posibilidades que ofrece aumentando la capacidad analítica y predictiva.
DMP
La Data Management Platform (DMP) es una herramienta que no debe faltar para la gestión de las inversiones en la publicidad digital, especialmente para las estrategias de marketing que necesitan de la segmentación y seguimiento del usuario en tiempo real. Así que ten en cuenta que la compra programática es una tendencia de marketing digital.
Visual Web
Es una de las tendencias más marcadas dentro del marketing digital, ya que el éxito se aproxima más a lo visual, por lo que los videos son el mejor formato para el marketing de contenidos, y para ello debe seguir una serie de lineamientos como, que sean de corta duración, sin sonido y que se puedan ver en las distintas redes sociales. Una empresa que no use video para generar una conexión con la audiencia para vender emociones y no productos, obtendrá pocos avances.
Growth Hacking
Se está posicionando como una de las más importantes tendencias para el 2018. Consiste en aumentar rápidamente el número de leads de una empresa con la menor inversión posible. Es por eso que Growth Hacking busca identificar las formas de crecimiento ante el consumidor, siendo necesario entender al público objetivo por medio de datos y testeos.
Búsqueda por voz
Otra tendencia importante en el campo de search marketing en 2018. El cambio en la formula de búsqueda influye en el long tail e implicaciones en el SEO. Los resultados de la búsqueda por voz deben ofrecer ayuda en muchos aspectos y en tiempo.
Influencer marketing
Esta tendencia puede generar muy buenos resultados y confiabilidad en los usuarios. Sería necesario apartar un poco a los influencers y tomar más en cuenta a los microinfluencers, ya que éstos no tienen buen alcance pero que por el contrario tienen seguidores de mejor calidad.
Audio online
Va de la mano con la búsqueda por voz, por el formato de contenido de fácil digestión. Es recomendable aplicar la publicidad programática en audio entre las posibles campañas de medios de RTB.
Con estas nuevas tendencias de marketing digital puedes evaluar cual es la más necesaria para tu negocio, en función de su naturaleza y presupuesto, considerando que una agencia especializada en marketing online puede darte la orientación necesaria para que puedas lograr tus objetivos.
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