Probablemente, ya sepas que el SEO es esencial para aumentar tu visibilidad en Internet, pero seguir las tendencias actuales de SEO es esencial si tu sitio web quiere clasificarse más alto que su competencia. Para ayudarte, aquí hay una lista de tendencias de SEO 2022 que no debes perderte y que definitivamente no puedes ignorar.
Es importante que implementen técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) diseñadas para adaptar tu contenido a los criterios de posicionamiento del algoritmo de Google.
Dicho esto, ¿quieres saber cuáles son las tendencias SEO en 2022? Aquí sabrás todo sobre este tema para que puedas posicionarte en Google y seguir atrayendo clientes potenciales a tu sitio web y productos.
Principales tendencias SEO 2022
La industria del SEO es impredecible, de igual modo que las actualizaciones de algoritmos que Google de vez en cuando lanza. Es tan voluble que, si tu SEO entra en hibernación y se despierta un año después, podrás sentir la brecha generacional. Sin embargo, todo tiene solución, así que, echemos un vistazo a las tendencias de SEO para 2022:
La experiencia de usuario y su interacción cada vez es más importante
Nuestra primera tendencia en SEO con Wordpress 2022 fue la experiencia del usuario, que sigue siendo uno de los principales objetivos que Google persigue. Es por ello por lo que debes proporcionar a los usuarios el contenido que desean sin distracciones y de la manera más auténtica y rápida posible.
Las métricas relacionadas con la interacción del usuario y la experiencia del sitio seguirán teniendo un mayor potencial. La satisfacción del usuario se convertirá cada vez más en el factor decisivo, y cosas como la velocidad de carga son esenciales para tener una buena experiencia en el sitio web.
Por otro lado, veremos cómo Google Discover sigue creciendo y cómo se ha convertido en un canal de tráfico muy importante para los sitios informativos.
La inteligencia artificial será clave
La inteligencia artificial está cambiando la forma en que las personas interactúan con el contenido en línea. Este algoritmo inteligente que todos conocemos nos muestra las cosas que más nos gustan y nos facilita la búsqueda en Internet.
Los motores de búsqueda generalmente no comparten sus tecnologías y desarrollos, pero se cree que mejorarán la experiencia del usuario durante la búsqueda.
Pueden incluirse factores que van desde la tasa de clics hasta el tiempo de la página. Para hacer esto, necesitaremos atraer e involucrar a los lectores con contenido útil y bien seleccionado.
Más búsquedas por voz
El 2022 nos trae grandes desafíos con referencia a tendencias SEO, expertos en marketing, gestión digital, estrategias y paid media (PPC).
Gracias a las innovaciones como Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon, la tecnología de búsqueda de voz ha tenido un largo recorrido en el camino. Cada vez se realizan más búsquedas por voz, ya sea directamente desde un motor de búsqueda o desde un altavoz inteligente.
Este cambio y tendencia en los hábitos de búsqueda requiere que las campañas se adapten a frases más semánticas y usen palabras clave longtail. Además, en los anuncios de texto tiende a agregar un tono conversacional.
Los videos son el futuro
Sin duda, una de las tendencias SEO para 2022 son los videos. Implementar videos en nuestra estrategia SEO es muy efectivo. YouTube tiene más de mil millones de usuarios, por lo que si no has estado creando contenido de video, ahora es el momento de comenzar.
Para tener un buen SEO con el vídeo como aliado, debes mejorar el nombre y la descripción de tu canal de vídeo, proporcionando siempre la información y los recursos necesarios. Por supuesto, las palabras clave son muy importantes para que tu estrategia SEO sea perfecta.
Las palabras clave secundarias también son importantes:
Los expertos en SEO se centraron en las palabras clave como única opción. Ahora sabemos que las palabras clave secundarias son igual de fundamentales. La búsqueda semántica, al igual que la optimización de la intención, serán cada vez más relevantes en el futuro.
Se trata sobre el análisis del contexto consultivo y la comprensión de la búsqueda del usuario. Esto significa que cuanta más información proporcionen las palabras clave primarias y secundarias, mejor.
Los artículos largos tienen una clasificación más alta
Es más probable que los artículos de más de 3000 palabras ayuden a obtener un tráfico constante que los artículos pequeños o medianos. Varios estudios afirman que los artículos extensos atraen tres veces más tráfico orgánico que los artículos de extensión media.
Los lectores necesitan más tiempo para descubrir el conocimiento detallado de los temas que proporcionan contenido en profundidad. Todos sabemos lo que sucede cuando los visitantes pasan más tiempo en el sitio: Google genera más tráfico a través del ranking de búsqueda.
Por otro lado, Google vuelve a insistir en que la calidad de los contenidos es fundamental para un posicionamiento exitoso. Estos factores ayudan a determinar si un sitio web tiene calidad y contenido útil. Otra tendencia de SEO para 2022 son las actualizaciones de contenido.
UX y Core Web Vitals
La UX o experiencia de usuario se ha convertido en un componente esencial para definir los sitios web en Internet. Con la llegada del último algoritmo de Google, Core Web Vitals, una herramienta que mide la velocidad de carga, la interacción y la estabilidad visual de las páginas web, se ha vuelto importante para los usuarios.
Los fundamentos web básicos son:
- LCP (Procesamiento de imágenes de contenido más grande): mide la velocidad de carga percibida y apuesta a que el contenido más grande tarde menos de 2,5 segundos en cargarse. Este elemento mejora la experiencia del usuario en el sitio web.
- FID (First Input Delay): mide la experiencia del usuario al interactuar con la página. El retraso de entrada debe ser inferior a 100.
- CLS (Cambios acumulativos de diseño): mide la estabilidad de la imagen por cambios inesperados en el diseño del ancho de página, especialmente si es inferior a 0,1.
El principio EAT de Google:
Sabemos que hoy en día en el SEO se valora más la calidad del contenido que la cantidad de palabras clave u otros factores similares. Para medir esta calidad, Google utiliza el principio «EAT»:
- Expertise (Experiencia): el contenido debe proporcionar una opinión experta sobre el tema en cuestión.
- Authoritativeness (autoridad): este factor se centra en la autoridad del contenido web y del dominio, a través de señales como enlaces externos de otros sitios de calidad en la industria.
- Trustworthiness (fiabilidad): los sitios web deben centrarse en publicar contenido de confianza. Es similar a la experiencia, pero funciona más globalmente para todo el sitio que para contenido específico.
Posición cero
Otro resultado de la revolución de la página de resultados de búsqueda es que el sitio más preferido se ha convertido en ser featured snippet o «posición cero», que no solo aparece primero, sino que es el más visto.
Los resultados que aparecen en este sitio muestran un extracto de la información que buscó el usuario, la dirección de la página en la que se encontró esa información, una URL y, a veces, una imagen. Como ocupa más espacio que el resto de los resultados, atrae una gran cantidad de impresiones y clics.
Hay tres tipos principales de featured snippets destacados: extractos de texto, listas numeradas o no numeradas y tablas.
El linkbuilding ético
Una de las «clásicas» técnicas de SEO es intercambiar o incluso comprar enlaces, pero esos tiempos ya pasaron. Ahora, Google está penalizando estrategias como el intercambio de enlaces de ida y vuelta, enlaces pagados u otras técnicas de construcción de enlaces no naturales. Las campañas de guest posting se han convertido en una mala práctica.
Evolución constante
El SEO evoluciona constantemente, al igual que los motores de búsqueda se vuelven más exigentes e inteligentes. Por ello, es importante estar al día y conocer las últimas tendencias. Para seguir mejorando, mantén tu posición, obtén clientes potenciales y aumenta las ventas.
Las tendencias actuales de SEO muestran que debes pensar en todo, desde la búsqueda por voz hasta el video, y pronto será el metaverso de Facebook y la guía sin cookies, entre otras características nuevas. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente.
Ahora que conoces las tendencias SEO para 2022, ¡pongámoslo en práctica!
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