Dirige tu tienda online al éxito manejando cada una de estas tendencias y realidades digitales en el e-commerce.
Sabemos que el mundo del e-commerce se encuentra en constante cambio debido a la cantidad de competencia, elementos y tendencias que suelen presentarse cada año, es por esto que los emprendedores online debemos mantenernos actualizados y conocer cada una de estas realidades que pueden afectar a nuestro portal. Pero ¿Dónde informarnos? Pues en XenonFactory hemos decidido facilitarte esta tarea, por lo que a continuación hablaremos sobre algunas de estas tendencias y como pueden verse reflejadas en tu tienda online, comencemos.
Makers (hacedores)
¿Has notado como en la comunidad del e-commerce la gran mayoría ha comenzado a producir sus propios contenidos y materia prima? Pues esto se debe a la evolución de los Makers, definidos como un grupo de emprendedores que prefieren producir, en lugar consumir.
Algunos ejemplos de esto podrían ser:
- Producir tus propios vídeos, en lugar de incorporar el material ya existente.
- Diseñar tus imágenes.
- Redactar contenido propio, basado en tu experiencia como emprendedor.
De cualquier manera esto solo puede reflejarse de manera positiva en tu tienda online, aportando un valor añadido, creatividad y personalización.
El contenid… perdón, el DISEÑO es el rey
Por otro lado, sabemos que todo emprendedor online ha escuchado alguna vez la frase “el contenido es el rey” y, en efecto, éste resulta indispensable para tu tienda online. Sin embargo, no podemos dejar atrás la importancia de un buen diseño en nuestro portal, especialmente porque éste ha tomado gran relevancia, tanto para los usuarios como para Google.
En este sentido, debes asegurarte de que tu diseño web resulte lo suficientemente atractivo, amigable, optimizado, creativo y efectivo posible, para no interferir de manera negativa en la rentabilidad de tu e-commerce.
La experiencia del usuario
Ésta es nuestra última tendencia, y se trata de enfocar los procesos más relevantes de tu tienda online en la experiencia del usuario, es decir, tener en cuenta sus expectativas, necesidades, preferencias y, en general, todos los elementos que influyan en la decisión de compra.
Y si, esto podría relacionarse con un embudo de conversión, en el que se estudia desde el momento en que el usuario conoce la marca, hasta que opta por alguno de nuestros productos o servicios, solo que, en este caso, se tendrá en cuenta todo lo referente a la experiencia que prefiere el usuario en tu tienda online.
¿Listo para triunfar en el mundo del e-commerce?
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