¿Sabes cómo puedes darle utilidad a Google Analytics en tu Tienda virtual? Esta herramienta es un gran aliado y en este post te guiaremos para que a través de ella tu negocio sea exitoso.
Existe un manera de conocer la información y otros datos acerca de tu Tienda virtual, y esto solo lo lograrás a través de Google Analytics.
¿Qué es Google Analytics?
Esta es una herramienta de analítica web que Google pone a tu disposición para determinar y conocer todo tipo de información referente a un negocio en línea, tales como, el número de tráfico en la web y el comportamiento de los visitantes. Además ayuda a medir el impacto que ocasiona las estrategias SEO, enlaces, anuncios, etc.
Los principiantes en el mundo de las tiendas virtuales ven como algo complicado trabajar con Google Analitycs y muchos no saben porqué lo necesitan ni cómo configurarlo.
Para qué necesito Google Analytics en mi tienda virtual
Google Analytics es necesaria para poder conocer y tener el control de todo lo referente a nuestro negocio y nuestros clientes, analizando su comportamiento, experiencias, y a determinar si realmente ha sido eficiente tu trabajo dentro del marketing. Además, te permite hacer la optimización de tu tienda con buenas ventas y conversiones.
¿Cómo se configura?
Su configuración no es tan complicada, pero todo va a depender del carrito de compras de tu negocio. En todo caso lo primero que debes hacer es acceder a la página principal de esa plataforma y crear una cuenta en Google, pero en el caso de que ya poseas una solamente debes iniciar sesión.
Luego de esto te aparecerá una página para que realices tu registro en Google Analytics gratuitamente, ingresando algunos datos básicos y por lo demás solo deberás seguir los pasos que te vayan indicando.
Acerca de los informes básicos
Los informes que tiene Google pueden ser cortados de distintas maneras. Los de visión general, por ejemplo, poseen información y puntos de vistas para comenzar.
En el menú lateral izquierdo podrás encontrar los informes de manera desglosada y se encuentra divido en varias secciones, las cuales son: tiempo real, audiencia, adquisición, comportamiento y conversión.
Los informes en tiempo real
Permiten el monitoreo del tráfico de tu web, mostrándote quien ha accedido a tu sitio en ese preciso instante incluyendo su ubicación y otros datos relevantes. Al mismo tiempo es muy útil para evaluar la importancia en redes sociales.
Solo debes acceder en la barra de navegación izquierda con un clic a Tiempo real > Descripción general, donde encontrarás una parte de la información en un cuadro de instrucciones.
Esta información la puedes utilizar para tener una mejor toma de decisiones, y puedes aprovecharla para ver si alguna de tus promociones logra dirigir tráfico a tu web y monitorear los efectos que esos tráficos tienen en el blog, redes sociales, etc.
Los informes de audiencia
Te proporciona información acerca de los visitantes de tu tienda virtual y de sus características demográficas, tales como, edad y género, geográficas, como su ubicación y su idioma. Asimismo, podrá informarte con qué tipo de tecnología accedió a tu sitio. Puedes mirar el número total de visitantes de tu página en el informe general de audiencia.
Los informes de adquisición
Te da la información más relevante acerca de cómo te encontraron tus visitantes y de qué manera llegaron a tu página web. A su vez te ayuda a entender cuáles son los canales que conducen más visitantes, cuáles son los que se involucran más con tu página y cuáles son los que se traducen en mayores ventas.
Los informes de comportamiento
Permite que conozcas los informes diseñados para que hagas mejoras en el contenido de tu sitio web y además saber cuál es la conducta de tus visitantes ante estas mejoras. Proporciona información sobre la velocidad de carga de tu sitio y además te ayudan a determinar el porcentaje de usuarios que abandonan a la página.
Los informes de conversión
Ayuda a obtener información detallada de cuáles son las compras que hacen tus visitantes en tu sitio web, como lo son: los productos, las transacciones y el momento para comprar.
Con todo esto lograrás entender que utilizar la plataforma de Google Analytics te ayudará a determinar diversos factores que pueden llegar a influir de manera considerable en el éxito de tu Tienda virtual. Es decir, que si logras darle un uso estrategico a esta plataforma tu sitio web podrá quedar optimizado y a su vez mejorar el posicionamiento.
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