Conoce estos prácticos tips para lograr el Mantenimiento de páginas web en Wordpress.
Hacer un Mantenimiento de páginas web en Wordpress puede parecer algo de otro mundo, pero si tienes un sitio web y por alguna razón no has podido dedicarle tiempo estos consejos son para ti.
Este tal vez es uno de los problemas más frecuentes en quienes gestionan su propio sitio web, y además puede tener consecuencias como el mal funcionamiento.
¿Porqué hacer mantenimiento?
Los fallos en el funcionamiento de Wordpress pueden ocasionar problemas como incompatibilidad con el mismo, con los plugins y a su vez pueden aumentar los riesgos de vulnerabilidad en cuanto a seguridad en la web.
Mantener actualizados los componentes de tu web es algo primordial e importante por esa razón, aunque no es tarea fácil, porque generalmente con estas actualizaciones surgen algunos problemas de incompatibilidad.
Pueden, además, surgir otros problemas, que tienen solución y otros que se complican mucho más, pero en todo caso lo mejor es que tengas una copia de seguridad de tus archivos, porque lo que puede ocurrir es que todo lo que habías trabajado se pierda totalmente.
A medida que va creciendo la página, por el número de entradas, plugins, imágenes y otros, veremos como van creciendo a su vez, los problemas que se van presentando, y que tal vez sentiremos que podemos resolverlos.
Estos problemas aunque por pequeños que parezcan pueden acumularse e incidir en el buen funcionamiento y rendimiento de la web.
Los inconvenientes o problemas más comunes en estos casos suelen ser los siguientes:
- Lentitud en las descargas y la navegación en otras páginas
- Problemas de espacio de almacenamiento de disco del servidor
- Actualización y revisión periódica de los componentes de wordpress
- Configuración y administración de plugins para la solución de conflictos
- Peligros con la seguridad debido a la vulnerabilidad a los ataques de virus y cibernéticos
- Modificaciones para conseguir efectos que aporten una mejor imagen a la web, en el tema, hoja de estilo y código
¿Es entonces conveniente contratar un servicio de mantenimiento?
La respuesta definitivamente es sí, puesto que no debemos dedicarnos a trabajar en algo que no sabemos hacer, los profesionales en el oficio sí sabrán como realizar el mantenimiento adecuado y correcto.
Si lo haces tu mismo pierdes tiempo buscando de aprender y luego al aplicarlo tal vez no obtengas los resultados esperados, pero, si por el contrario lo hace un profesional, sólo con la inversión monetaria te ahorras tiempo y dolores de cabeza, y los profesionales harán su trabajo a su justo tiempo y sin inconvenientes.
Inconvenientes de hacer el mantenimiento nosotros mismos
- Pérdida de tiempo: al no ser nuestra especialidad perdemos tiempo buscando información.
- Experiencia limitada: con la poca experiencia que tengamos apenas podremos dar solución a los problemas.
- Inseguridad de resolver los problemas: al no tener los conocimientos sobre la plataforma no habrá seguridad de haber resuelto los problemas, y cabe la posibilidad de que se cree otro problema que resulte más grave.
- Si no nos gusta: el tiempo se puede hacer el más lento, pero si hacemos lo que más nos apasiona el tiempo se va volando, aquí la importancia de dejar el trabajo en manos de los profesionales.
Cuando el sitio web es nuevo siempre pensamos que no es necesario la contratación de profesionales para realizar un mantenimiento, puesto que el sitio no es lo suficientemente grande como para desarrollar inconvenientes, y además que a pesar de que el servicio de mantenimiento es relativamente económico, no estamos dispuestos a invertir en ello al principio.
Lo que debe tener un servicio de mantenimiento web Wordpress
Como anteriormente hemos visto ya sabemos que debemos contratar un servicio de mantenimiento web wordpress.
Al buscar en Google encontraremos infinidad de servicios disponibles con disparidad de ofertas, y a simple vista resulta complicado distinguir entre una y otra cuál es la mejor opción.
La mayoría tienen similitudes en sus ofertas, pero lo que hace la diferencia entre una y otra es la utilización de las denominaciones y las nomenclaturas, y es por esta razón que el cliente no puede hacer una comparación entre ellas.
Para que se pueda comprender entonces los paquetes que ofrecen los servicios de mantenimiento te mostramos las características y así puedas distinguirla.
- Soporte y asesoramiento: con este servicio el proveedor se compromete a estar disponible para resolver dudas, consultas y problemas, a través de formulario, teléfono, correo electrónico o un sitio web.
- Protección y seguridad: estar capacitado para realizar tres niveles de protección; un servidor de alojamiento, un gestor de contenidos Wordpress y detección de virus.
- Copias de seguridad: debe incluir este servicio como parte de una prevención en caso de la caída del sitio web. Este servicio abarca tres áreas: la base de datos que contiene información relacionada al sitio web, el sistema de ficheros de imágenes, documentos, videos, entre otros y el sistema de ficheros de los plugins.
- Optimización del sitio web: debe ser de carga rápida, de manera que el usuario pueda navegar con fluidez en un corto tiempo.
- Actualizaciones: en Wordpress, los temas y los plugins, incluyendo nuevas funcionalidades y corrigiendo errores y deficiencia, todo esto con la intención de evitar ataques cibernéticos.
- Personalización de los temas, los plugins y Wordpress: en la plataforma Wordpress los componentes como el gestor de contenidos, el tema los plugins deben disponer de versatilidad y funcionalidad, para lograr atender las necesidades del sitio web.
En conclusión, en XenonFactory recomendamos que realices una contratación de un servicio de Mantenimiento de páginas web Wordpress, así evitarás perdida de tiempo y que además generes problemas más grandes de los que se puedan presentar en tu sitio.
Deja una respuesta