Facebook live representa un excelente canal para aumentar la visibilidad de tu web corporativa, por lo que aquí te mencionamos lo que NO debes hacer en estas transmisiones.
Está claro que las transmisiones en vivo son un gran atractivo para cualquier web corporativa en la actualidad, ya que, gracias a estas, podrás atraer una mayor cantidad de tráfico de calidad de manera creativa y dinámica. Además, representan una de las principales tendencias en el marketing digital de este 2017, es por esto que numerosos emprendedores online han decidido incorporarlas en sus estrategias de Social Media, siendo facebook live una de las principales plataformas para llevar a cabo esta tarea. Pero ¿realmente estamos ejecutando unas efectivas transmisiones en vivo?
Si titubeaste al momento de responder la pregunta anterior, entonces evitar estos errores (o cerciorarte de que no estés cometiendo ninguno) te puede ayudar a incrementar la efectividad de tus transmisiones.
Elegir una mala locación
No olvides que estamos hablando de las transmisiones en vivo de tu web corporativa, por lo que, lógicamente, tu publico se enfocará en ti y en tu entorno, entonces ¿ por qué no seleccionar la mejor locación para grabar? De no hacerlo, solo estarás logrando que tus usuarios se distraigan con los elementos negativos del ambiente, en lugar de concentrarse de la información que realmente desees transmitir.
Por ello, cerciórate de practicar en un lugar atractivo, limpio y que concuerde con el diseño de tu web corporativa.
Señal wifi… pero débil.
Error garrafal, y se debe a una sencilla pero poderosa razón, sin una red inalámbrica fuerte, que te permita consumir altas cantidades de recursos, entonces no podrás transmitir en vivo. Es por esto que no debes olvidar revisar tu conexión wifi antes de transmitir, y cerciorarte de que funcione perfectamente con herramientas como speedtest.net.
Incluso, la propia plataforma de facebook recomienda disponer de una red 4G para poder llevar a cabo tu transmisión.
Olvidarte de la promoción
Si nadie sabe de tu evento, entonces nadie asistirá, esta es la mala noticia, ahora, las buenas noticias son que, primero, esto es un error muy normal que solemos cometer al iniciar a nuestra estrategia en facebook live y, segundo, la solución resulta realmente sencilla y se trata únicamente de crear publicaciones invitando a tus usuarios a tu transmisión en vivo.
De esta manera, no solo obtendrás una mayor cantidad de espectadores, sino también incluirás contenido diferente a tu perfil ¡Perfecto!
De cualquier forma, si no dispones del tiempo necesario para esta tarea de promoción, en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Campañas de Facebook Ads, para aumentar tu visibilidad de una manera efectiva y profesional ¡te esperamos!
Deja una respuesta