Si estás comenzando a crear una tienda online y buscas variedad para la tipografía de forma sencilla y rápida, este servicio web es ideal para ti.
Al momento de crear una tienda virtual existe un pequeño pero importante detalle que no debemos olvidar, la tipografía, por eso en este artículo te hablaremos de Typecast, un servicio web enfocado en este tema y donde podremos encontrar un sinfín de fuentes tipográficas para incorporar a nuestra pyme.
Si ya pediste el presupuesto para tu tienda virtual y has decidido incursionar en el e-commerce, sería ideal que manejaras una herramienta tipográfica sencilla y efectiva en caso de querer hacer algún cambio o sugerir ideas para la tipografía de tu portal, es en este punto donde entra Typecast, una herramienta que te permite trabajar con un proyecto como si lo hicieras desde Indesign o Illustrator pero desde la web. En esta aplicación podrás realizar bocetos tipográficos experimentando con tamaños, interlineado, alineaciones, colores, fuentes y estilos pero sin la necesidad de conocer algo sobre HTML o CSS.
¿Cómo lo logran? Pues todos los componentes del texto de este servicio web están basados en los estilos CSS, como titulares <H1>, texto de párrafos <p>, citas, listados, entre otros, es decir, disponen de elementos CSS predeterminados para que puedas realizar cualquier cambio en tu tipografía en cuestión de minutos, de igual manera los valores de medida pueden ser tanto en pixeles como en porcentaje para que puedas llevarlos a cabo de manera sencilla y sin complicaciones, y los scripts HTML y CSS que se generan no incluyen líneas de código innecesarias para que estos coincidan con cada pixel de nuestro diseño.
Además puedes compartir tus diseños con tu equipo de trabajo o socios online de una manera rápida y sencilla, tan solo debes generar un script con los estilos CSS predeterminados cuando el boceto esté listo, y así tu trabajo podrá ser visto por todas las personas que desees. Igualmente si ya dispones de una persona que gestione tu web pero quieres el boceto tipográfico que has creado, no hay problema, la aplicación incluye la webfont que has utilizado para que tu programador pueda agregarla sin problema alguno en tu proyecto web. De cualquier manera en XenonFactory contamos con el servicio de mantenimiento de páginas web donde ofrecemos la creación de contenido y de elementos gráficos diversos, y estaremos atentos a tus sugerencias y preocupaciones.
¿Aún no estás convencido? Pues el coste de este servicio web te puede interesar, éste es de tan solo unos 10€ mensuales, sin embargo no hace mucho Monotype (la empresa que adquirió typecast) llegó a un acuerdo con Google para que la herramienta sea gratuita siempre y cuando se utilicen las fuentes de Google Font, de hecho, al seleccionar cualquier opción de fuentes tipo “OpenSants” inmediatamente se habilitará la opción de “try in Typecast” que te llevará a la aplicación para que puedas hacer todos los bocetos y pruebas necesarias para tu página web.
En fin, Typecast una opción de calidad, sencilla y económica para aportarle personalidad a tu página web.
Deja una respuesta