¿Es lo mismo una web app que una app nativa?
El parecido en su denominación puede inducir a pensar que sí, pero se trata de avances tecnológicos diferentes: una web app es un site diseñado especialmente para que pueda visualizarse y usarse en smartphones y tablets. No se trata de una aplicación en sí, sino de una versión de la página web originial:
¿Cuáles son sus características?
– Accedemos a una web app desde el navegador, no estando disponible en la app store, reduciendo de esta forma el número de usuarios que pueden acceder a ella. En contrapartida el usuario obtendrá siempre la versión más optiminizada sin necesidad de descargas.
– Bastarán pequeños cambios para que la web app pueda usarse en las diversas plataformas: Ios, Android, BlackBerry, Windows Phone, etc.
– Aunque consista en un simple enlace directo a la dirección url de la página web original, el usuario podrá incluir un icono de la web app en el escritorio de su smartphone. El usuario tampoco deberá validar datos lo que hace más cómodo el acceso.
– De cara a las empresas, una web app supone un ahorro en el pago de comisiones ya que no deberá abonar ninguna cantidad a la app store como en el caso de una app nativa.
¿Qué formato elegir?
Dependerá de la empresa y de sus necesidades particulares. Desde XenonFactory las valoraremos y aconsejaremos la mejor opción para cada caso, ¡consúltanos!
(Derechos de imagen: Drew, SkinnyCats Studios)
Deja una respuesta