Elegir bien el personal de tu web corporativa es esencial para llevar a cabo una gestión efectiva y rentable, por esto, conoce aquí lo que debes evitar al momento de contratar.
Está claro que cuando una web corporativa crece también lo hace su personal, por lo que nos vemos en la necesidad de pasar por un proceso de contratación donde debemos observar y examinar a cada candidato para poder elegir a la persona ideal que, junto a nosotros, crezca y trabaje en pro de nuestra website. Sin embargo, aunque suene sencillo, este proceso puede resultar algo confuso para algunos, y pueden acabar contratando al personal menos indicado para su empresa, error garrafal, es por esto que hoy te traemos 3 errores que debes evitar al contratar personal nuevo ¿te interesa?
Perfecto, comencemos con evitar a toda costa el efecto halo, imagina que has pasado todo un día realizando entrevistas fallidas, no has podido encontrar lo que buscas y nadie parece ser adecuado para el nuevo cargo, sin embargo, el próximo candidato resulta ser la combinación perfecta de profesionalismo, creatividad y responsabilidad ¡contratado! Pero, luego de unas semanas, te das cuenta que su desempeño no ha sido el mejor… entonces ¿Qué pasó?
Pues esto se conoce como el efecto halo, y es cuando nos concentramos en un solo rasgo positivo y pasamos por alto otra serie de alertas negativas de la persona, dejándonos deslumbrar (equivocadamente) por el entrevistado. Por esto, concéntrate en evaluar detalladamente al candidato y mantente atento a TODAS sus características (buenas y malas)
Concentrarte demasiado en las habilidades técnicas también es otro error del que debes huir, te explicamos, las habilidades técnicas lógicamente si son importantes, pero si no vienen acompañadas con una buena actitud, ética laboral y algo de iniciativa, rara vez podremos disfrutar de un buen ambiente laboral.
Es por esto que debemos encontrar un equilibrio entre habilidades técnicas e intangibles, para que así podamos disfrutar de una buena relación laboral y evitar futuros contratiempos, molestias o frustraciones.
Finalmente no ser paciente en tu proceso de contratación es el ultimo error que debes evitar, tómalo de esta manera, supongamos que tu web corporativa es como tu primer bebé y ha llegado el momento de contratar a alguien para que te ayude a cuidarlo, lógicamente no vas a elegir a la primera persona que toque a tu puerta.
En este sentido, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para contratar a la persona correcta que aporte los conocimientos y energía necesarios al equipo, además, piensa en los objetivos empresariales a largo plazo y si ése nuevo integrante, en efecto, puede ayudar a cumplirlos .
Ya lo sabes, desarrolla un cronograma de contratación evitando estos errores y te aseguramos que en tu web corporativa podrás evitarte muchos contratiempos, frustraciones y problemas al contratar al personal adecuado para su crecimiento empresarial.
Deja una respuesta