Si has decidido incorporarte al e-commerce de una manera solitaria está bien, pero al momento de integrar el marketing digital puede que necesites algo de ayuda, y para esto el co-marketing en tu web corporativa es ideal, infórmate aquí.
Comencemos por aclarar la definición del co-marketing en sí, éste no es más que una estrategia basada en compartir audiencias a través de alianzas, donde dos marcas, que compartan los mismos valores organizacionales, se complementan entre sí para ejecutar una campaña que ninguno podría llevar a cabo por sí solo. En este sentido, podemos decir que con el co-marketing, pueden beneficiarse tanto grandes corporaciones como starturps, siempre y cuando se unan fuerzas de manera efectiva, pero conozcamos un poco más acerca de sus beneficios.
Una mayor rentabilidad en nuestra web corporativa es lo primero que podremos notar, toma en cuenta que esta estrategia se basa en el trabajo en equipo, por lo que todo lo que incluyan en la campaña debe ser compartido, incluidos los gastos. De esta manera ambas empresas pueden beneficiarse, al disminuir los gastos y aumentar la rentabilidad de su negocio online.
Pero ¿Qué es lo que todos buscamos para nuestra tienda virtual ? Claro, una gran cantidad de tráfico de calidad, y afortunadamente éste es el segundo beneficio que podremos notar, recuerda que al crear una estrategia de co-marketing tú y tu socio deberán compartir información que los beneficie a ambos, por lo que la gama de clientes y suscriptores, así como el tráfico de calidad puede aumentar considerablemente para ambas partes.
Igualmente, obtener una mejor posición en los buscadores, es otro beneficio que no podrás obviar, al asociarte comercialmente con una empresa que opere en tu mismo nicho de mercado, podrán compartir información relevante para ambos, así como técnicas y estrategias SEO que puedan incrementar tu posición en los buscadores y obtener un mayor reconocimiento en la web.
Por ultimo pero no menos importante, podemos beneficiarnos con el ahorro de tiempo, ya que al realizar este tipo de asociación podrán dividirse tareas y trabajar de forma más eficaz, para alcanzar los objetivos de ambas marcas en una menor cantidad de tiempo.
Sin embargo, es importante que recuerdes que esta asociación solo funcionará si estás dispuesto a ofrecer algo que valga el tiempo y dinero de tu asociado y trabajar en pro del beneficio de ambos, al igual que tu socio. De esta forma podrán complementarse efectivamente para obtener mejores y diferentes resultados.
Llegados a este punto podemos concluir que el co-marketing, en efecto, resulta una estrategia bastante eficiente al momento de mejorar nuestra presencia y posicionamiento organico, obteniendo una mayor cantidad de trafico de calidad y rentabilizando nuestra web corporativa, beneficios que no solo podremos disfrutar nosotros, sino también nuestro socio comercial.
El co-marketing, la estrategia donde todos ganan.
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