WeChat, la aplicaciĂłn de mensajerĂa instantánea de creaciĂłn china utiliza el humor irĂłnico para promocionarse y sienta en el diván del psicĂłlogo a Mark Zuckerberg, que ha comprado hace poco a su competidor Whatsapp. El vĂdeo, en el que se menciona el nombre de Mark y se distingue claramente por su vestimenta que se habla de Ă©l, tiene incluso una segunda parte, donde los que acuden a la consulta son los abogados del propio Mark. (Ya no disponible)
Crazy for WeChat
Crazy for WeChat Lawyers
La competencia entre las diversas compañĂas de mensajerĂa instantánea, las mencionadas WeChat, Whatsapp y Line, Snapchap, Telegram es alta. Pero además WeChat, aparte de ofrecer comunicaciĂłn multimedia (mensajerĂa de texto, mensajerĂa de voz, grupos, envĂo de imágenes y vĂdeos) quiere «parecerse» a Facebook y por eso potencia su servicio dotándolo de carácter de red social: apoya esta idea de forma que los usuarios interactĂşen entre ellos compartiendo contenido y localizaciĂłn a travĂ©s de plug sociales «Shake», «Look Around», y «Drift Bottle», facilitando que los usuarios puedan conversar y conectarse con los usuarios locales e incluso internacionales, incluso a travĂ©s de video llamadas al estilo de Google Hangouts, Skype o Viber. Otra diferencia es que WeChat ofrece la posibilidad de conectar con personas que no necesariamente el usuario tiene entre sus contactos de telĂ©fono o de redes sociales, mediante el servicio mencionado de Drift Bottle, mensaje en la botella lanzado a la red de redes.
Con un mercado asiático en pleno auge y expansiĂłn, WeChat cuenta con unos 355 millones de usuarios, aunque como dato curioso queda a la zaga en cuanto a beneficios. SegĂşn datos publicados ayer en The Wall Street Journal, durante el año 2013 la empresa de mensajerĂa instantánea que más beneficios obtuvo fue Line, justamente la empresa que menos usuarios tiene. Ciento setenta y cinco millones de usuarios le han otorgado a Line 7 veces más ingresos que Whatsapp (con 455 millones de usuarios y 20 millones de dĂłlares de ganancia) y WeChat juntos (con alrededor de 35 millones de dĂłlares de beneficio).