Estamos acostumbrados a ver como muchas ideas habituales en nuestra vidas toman forma y son adaptadas a Internet con la consecuente globalización de las mismas. Ahora bien, cada uno tenemos nuestras propias virtudes y nuestros proyectos de futuro deben sentarse sobre bases bien construidas para que no se derriben. He aquí algunas de ellas:
- Encuentra algo en lo que puedas desenvolverte por tus cualidades, visualizando desde fuera como le servirían a otras personas. Si cubre una necesidad o les ayuda en algún propósito habitual seguro que les atrae. Localizar a personas interesadas a través de Internet será uno de los trabajos más completos que puedas realizar en tu proyecto.
- Consigue un reflejar tu idea sobre un nombre de dominio. Si por ejemplo nos interesa la venta de productos de belleza femenina podría ser www.bellezademujer.com (está registrado). Ayudarás a que sea recordado por las personas y mejor considerado por los buscadores.
- Desarrolla un espacio web con toda la información bien organizada que necesites darle a conocer a tus clientes potenciales.
- Evita distraer su atención de lo más importante con elementos visualmente dinámicos si no es el motivo principal.
- Intenta esquematizar para facilitar la lectura. Se breve y conciso cuando se pueda, redactando los textos de manera creativa y original sin salirte del mensaje global.
- No te olvides de fomentar la comunicación directa por email, teléfono y/o formulario.
- También debes ser consciente que existen diferentes plataformas desde donde verán tu sitio, por ello debes ofrecer un sitio accesible y usable. Más información
- Si el proyecto lo requiere, implementa todas las formas de pago posible que puedas para poder automatizar las ventas, PayPal, pagos por tarjeta, reembolso o el menos valorado pago por transferencia bancaria, que no se puede considerar online.
- Tu negocio de Internet requiere un lugar donde estar alojado. Considera el número de visitantes que puedes conseguir para necesitar más o menos capacidad destinada a él. Puedes iniciar con soluciones más económicas siempre y cuando te permitan aumentar el rendimiento cuando se precise. Más información
- Promociona el proyecto todo lo que puedas, inclusive en medios tradicionales offline para mejorar el arranque. Busca todas las medidas complementarias a través de redes sociales, inclusiones en foros de debate, escribiendo en blogs de temática relacionada. Más información. Tampoco debemos olvidarnos de una estrategia de posicionamiento en buscadores, tanto orgánica como patrocinada, que nos ayudará en momentos de campañas puntuales y en el inicio para ganar tráfico de visitas.
- Actualiza e innova. Nadie permanece «fresco» e «interesante» si no se renueva en función de las tendencias del mercado. Debemos tanto mirar a nuestra posible competencia como a los gustos de los clientes. No es necesario reinventar la rueda cada cierto tiempo si no mejorar nuestro comportamiento profesional tanto para aumentar el mercado como para incrementar la fidelización de los actuales consumidores. Utilizando herramientas como blogs y newsletters facilitaremos las últimas novedades a nuestro público.
Como conclusión destacar que como medio, Internet se ha convertido en un canal bidireccional de comunicación donde ya no se puede especular tanto sobre una marca, servicio y/o producto debido a que en él los consumidores pueden divulgar su opinión de manera muy trascendental, guste o no guste. Mejor participar para progresar que para intentar ocultar errores.
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