Planear y definir bien la estrategia de las Apps móviles, ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web y por lo tanto tus ventas.
Las Apps móviles cada día se hacen más fuertes y necesarias para que una empresa o un negocio online pueda alcanzar el éxito en cuanto a ventas nos referimos.
En el mercado digital, es cada vez más fuerte la competencia, es por eso que es fundamental poner en desarrollo aplicaciones móviles para tu website, pero ¿cómo planear las estrategia? ¿cómo llevarla a cabo?
Estas son preguntas que iremos respondiendo a lo largo de nuestro artículo, con la intención de que puedas cumplir con las metas que has marcado para tu empresa, por lo mínimo en un mediano plazo.
Planeando la estrategia
Para que puedas dar inicio y ejecutarlo, tienes que empezar a preparar el terreno que pisarás, es decir, estudiar bien la estrategia que piensas aplicar y dónde lo harás. Debes saber entonces que puedes hacerlo en cualquiera de estos medios:
- Canales de comunicación: en páginas web, aplicaciones móviles y perfiles de redes sociales del mismo propietario.
- Medios de comunicación convencionales: nos referimos a otras aplicaciones, páginas web, mensajes a través de correo electrónico, anuncios en periódicos, radio y televisión.
- Por medio de referencias: deben ser obtenidas a través de expertos con opiniones relevantes. Generalmente atraen tráfico orgánico y recomendaciones que provienen de otros sitios web diferentes.
A ejecutar
El secreto de conseguir aumentar el tráfico a través de las apps móviles está en dos principales factores: su diseño y su contenido.
Cuando hablamos de diseño, nos referimos a todo lo visual, todos esos elementos permiten que el usuario se sienta atraído y pueda comprender de mejor manera la aplicación, es decir, cómo se puede utilizar y las necesidades que ésta cubre.
Además, el hecho de contar con un diseño responsive, hará que tu sitio pueda crear en el usuario una excelente experiencia en el usuario y así éste sienta confianza en tu app.
En cuanto al contenido, es muy importante saber específicamente lo que se quiere transmitir y cómo transmitirlo. Para ello se debe crear contenido relevante y de interés para el público a quien está dirigido, cuidar cada uno de los aspectos, como la sintáxis, la ortografía, que la información sea 100% original y el llamado a la acción se haga una sola vez, con el fin de que el lector pueda hacer clic en ese enlace, llevándolo a nuestro sitio web.
Medir y optimizar
Midiendo el tráfico de nuestra app, podemos comprender y mejorar los niveles de fidelización que hemos conseguido mediante la aplicación. Tendremos que hacer un seguimiento de nuestro tráfico, con el uso de ciertas herramientas que nos ayudan en ese trabajo, una de ellas es la popular Google Analytics.
Asimismo, se debe evaluar muy de cerca, los comentarios y opiniones, así como las valorizaciones que la audiencia deja. Haciendo un análisis de los errores y los aciertos, mejorando y reforzando.
Cuando ya has logrado todo esto, debes tomar en cuenta estos aspectos, que en posts anteriores hemos mencionado con más claridad, pero que vamos a refrescarlos las veces que sean necesarias para su perfecto cumplimiento:
- Diseño adaptado: para todos los dispositivos, sean tablets, ordenadores, laptos o smartphones.
- SEO para móviles: cuando el usuario hace una búsqueda desde su móvil, podrá visualizar las páginas que están mejor optimizadas. Éstas serán las que cuenten con un diseño responsive.
- Newsletter: uno de los canales más importantes para poder incrementar el tráfico de nuestra web y también conseguir leads y conversiones, a través de los correos enviados a tus usuarios.
- Las redes sociales: sea Facebook, Instagram o Twitter, son canales que ayudan a aumentar las visitas a nuestra página web.
- Optimizar estrategias de marketing: con todo lo anterior, ya solo resta optimizar la estrategia, en este punto lo más recomendable es que comiences a pesar no solo en la forma original sino también en el móvil.
Errores que no debes cometer
- Exceso se autopromoción: irrita a los clientes y los aleja.
- Las campañas como Newlestter: deben estar dirigidas solo a los usuarios que lo soliciten.
- No hacer medición de resultados constante: igualmente las estrategias de tráfico en las aplicaciones.
- Llamadas a la acción a medias: para ello, crea una página web de destino que resulte llamativa y que esté debidamente optimizada en todos los dispositivos móviles, incluyendo además, enlaces para la descarga de la aplicación.
En definitiva, con las Apps móviles podrás obtener muchos beneficios para tu negocio, especialmente aumentar las visitas a tu website de manera exitosa.
¿Qué esperas para planear tu estrategia?
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