La Realidad aumentada es una tecnología que podríamos aprovechar para nuestras apps móviles y el lanzamiento de iOS11 aumenta esta posibilidad ¿los detalles? aquí.
En artículos anteriores te hablamos acerca de las apps móviles con realidad virtual inmersiva, un gran avance en el mundo de las aplicaciones empresariales. Por lo que hoy seguiremos con el tema, pero esta vez haciendo un pequeño giro para hablar de la realidad aumentada (RA) y cómo el lanzamiento de iOS11 puede ser el detonante para emplear, aún más, esta tecnología.
Pero antes, es importante destacar que la realidad aumentada no es más que una tecnología capaz de captar nuestro entorno real, para luego, plasmarlo de alguna u otra manera en las apps móviles; por ejemplo Pokemón Go utiliza esta técnica.
Sin embargo, la popular aplicación no es la única en emplear la RA, de hecho el 13 de septiembre fue el lanzamiento de iOS11, un avanzado sistema operativo que, de acuerdo con lo esperado, marcará un antes y un después en los equipos de Apple. Pero ¿por qué este nuevo sistema operativo facilitará la inclusión la realidad aumentada en las apps móviles? Muy sencillo, y es que todo se resume a su principal característica ARKit.
Te explicamos, ARKit es un nuevo marco que simplificará las experiencias de realidad aumentada para todos los equipos iPhone y iPad. En este sentido, todos aquellos desarrolladores que deseen fusionar el entorno con elementos digitales, podrán crear sus apps móviles sin preocuparse de cuales equipos con este sistema operativo podrán optar por la RA.
De cualquier manera, si deseas incluir la realidad aumentada en las apps móviles de tu empresa, entonces debes conocer los beneficios que esto te podría proporcionar:
- Tus apps móviles podrían resultar mucho más explicativas y entretenidas.
- El usuario vivirá una experiencia única e inigualable, a través de tu aplicación empresarial.
- Puedes ser una de las primeras personas en probar la RA en sus apps móviles a medida.
- Podrías ofrecer una mayor cantidad de información.
- Estarías ofreciéndole un valor añadido al cliente.
- La cercanía con el usuario sería mayor.
- Puedes conquistar con mayor facilidad a los Millenials.
- Los ingresos monetarios aumentaran.
Llegados a este punto podemos deducir que la Realidad Aumentada y el lanzamiento de iOS11 puede significar un gran avance para el mundo de las apps móviles, incluso una innovación en cuanto a utilidad.
Sin embargo, está claro que aún falta un poco de tiempo para que esta tecnología abarque gran parte del mercado, por lo que, mientras tanto, en XenonFactory puedes encontrar nuestro servicio de creación de Apps Móviles iOs y Android a medida; con el que te aseguramos representar a tu empresa de la manera más efectiva y profesional.
Deja una respuesta