¿Tienes una marca y deseas ganar clientes? Creando una campaña de Facebook ads puedes lograrlo y aquí te diremos cómo.
Una campaña de Facebook ads es una alternativa de publicidad con la que puedes publicar pequeños mensajes que aparecerán en la parte lateral izquierda de la página de Facebook. Con esta campaña verás que tu marca tendrá mayor movimiento en tus ventas o servicios y será más rentable, pero ¿cómo podemos llevarla a cabo de manera exitosa? te lo explicamos a continuación.
Selecciona lo que vas a anunciar
En esta parte debes indicar lo que deseas promocionar, las opciones son:
- Promocionar tus publicaciones: para dar mayor visibilidad a tus publicaciones y conseguir interacciones.
- Promocionar tu página: para aumentar el número de fans.
- Ganar audiencia en tu web: para llevar tráfico a una web externa.
- Aumentar conversaciones en tu web: cuando aumenta el número de acciones que un usuario hace al comprar o adquirir un producto o servicio.
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación: el objetivo es llevar a las personas a tu app y que se descarguen con una determinada aplicación.
- Más interacción con tu publicación: hace que las personas interactúen con tu app.
- Alcanzar personas que estén cerca de tu negocio: jugando con la geolocalización llevar a personas a ese punto de venta.
- Elevar el número de asistentes a un evento: para que las personas que siguen tu marca asistan a los eventos que hayas creado.
- Lograr que las personas soliciten una oferta: para promocionar alguna oferta dentro de tu página.
- Aumentar las reproducciones de video: para que crezca el número de reproducciones de un vídeo en tu fan page.
Luego de elegir el tipo de anuncio es sencillo completar el resto y puedes escoger la imagen para la creación de tu publicación.
Crear el anuncio
Es el momento de crear tu anuncio, y para ello debes saber cuales son lo parámetros para llevarla a cabo:
- El título no debe superar los 25 caracteres. Luego de esto deberás crear una descripción acorde al objetivo.
- Escoge una imagen para tu anuncio que exprese lo que deseas vender o promocionar con las medidas correspondientes a 120×120 píxeles.
- Es importante que sepas que el texto de la creatividad no debe superar el 20% de la imagen. Esto lo puedes comprobar a través de una herramienta que aporta Facebook totalmente gratis conocido como Text Overay, éste nos sirve para calcular el porcentaje que ocupa el texto en nuestra creatividad. Sólo sube tu creatividad y marca las casillas donde está tu texto.
Puedes crear todos los anuncios que desees, pero lo más importante es que crees distintos textos e imágenes para que puedas determinar cuál es el que más te conviene.
Visualiza en vista previa
Puedes ir a «Vista previa» antes que continúes con la creación de tu campaña, para que puedas observar como va el avance de la misma, su formato o incluso la ortografía.
Selecciona a tu público
Ahora debes seleccionar a qué público quieres llegar, para ello Facebook te permite segmentarlo según tus intereses para dirigirnos a nuestros fans y a sus amigos o simplemente si deseas ampliar el campo, lo puedes hacer con la ayuda de filtros que ofrece Facebook ads.
La campaña
Ahora el siguiente paso es comenzar nuestra campaña, elegir el gasto diario que deseas hacer, revisar la campaña, programarla y ponerle fecha de inicio a fin. Puedes decidir si pagarás por clicks o por impresiones.
Es momento, porque siguiendo estos sencillos pasos puedes iniciar tu campaña de Facebook ads para que puedas incrementar tus ventas y ganar fans en un instante.
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