En este post te mostramos toda la información referente a la estructura y los tipos de campañas en Facebook ads.
¿Tienes un negocio? ¿No sabes cómo puedes darle más promoción en las redes sociales? Con esta lista que en XenonFactory hemos preparado para ti conocerás los tipos de Campañas en Facebook ads y su estructura.
Al pasar el tiempo Facebook ha ido cambiando, y se le han ido incluyendo a su vez, nuevos tipos de campañas con otros objetivos.
Es importante recalcar que cada campaña tiene un objetivo específico, y es por eso que existen muchos tipos de campañas en Facebook. A continuación te las vamos a presentar una a una, así que presta mucha atención.
Para promocionar publicidades
Este tipo de campaña es de interacción, y te permite promocionar imágenes, videos, textos y cualquier otro tipo de publicación en tu fanpage de Facebook.
Promocionar tu página
Está diseñada con el fin y único objetivo de aumentar los likes de tu fanpage, de una manera mucho más rápida y segmentado a un público específico, es decir, que en poco tiempo podrás aumentar los «Me gusta» de tu página en Facebook.
Para dirigir tráfico a tu sitio web
Facebook es una plataforma con una gran fuente de tráfico para sitios externos, y por el hecho de que la gran mayoría de los usuarios están en esta popular red social es que debemos enfocarnos a el objetivo de dirigir el tráfico hasta nuestro sitio web a través de ella.
Quizás esta sea una de las campañas más útiles, es también conocida como «campaña de clics en el sitio web». Ella lleva a los usuarios que hacen clic en tus anuncios en Facebook a tu sitio web, o a ciertas páginas de tu sitio donde se mostrarán las ofertas o promociones que tengas disponibles.
Remarketing
Consiste en volver a mostrar los anuncios a los usuarios que anteriormente mostraron su interés a ciertos productos o servicios. Esta es una de las mejores opciones que Facebook ofrece en cuanto a publicidad y promoción.
El remarketing funciona a través de un código web llamado «Pixel de conversión», de esta manera Facebook permite volver a mostrar anuncios a un público específico que mostraron interés en una determinada oferta.
Aumenta las instalaciones de tu aplicación
Es una buena opción para lograr que los usuarios instalen una aplicación que se está descargando en dispositivos móviles.
Interacción con tu app móvil
Esta es bastante parecida a la versión que acabamos de mencionar, pero con la diferencia de que con esta conseguiremos que el público aumente el uso de la app, mostrándose anuncios segmentados y específicos a cierto grupo de usuarios y dispositivos.
Para negocios locales o tiendas físicas
Te permite mostrar los anuncios a un grupo de personas cercanas a tu tienda física. Este tipo de campaña loa puedes encontrar con la denominación de «llegar a personas que están cerca de tu negocio». Este tipo de publicidad te permitirá aumentar la difusión local de tu negocio físico.
Incrementa el número de asistentes a los eventos
Facebook te da la opción de organizar tus eventos, y también te permite promocionarlos para que de esta manera puedas incrementar el número de asistentes a ellos de una manera fácil y en poco tiempo.
Lograr que tu público solicite tu oferta
Consiste en que Facebook haga enfoque en ofrecer descuentos puntuales u ofertas que tus usuarios podrían usar.
Reproducciones de video
Permite que añadas videos a tus anuncios, creando con ello una historia y promocionando tu producto o servicio. Este tipo de campaña es válido tanto para Faceboook como para Instagram, y tiene el mismo efecto.
Anuncia novedades
Con este tipo de campaña puedes dar a conocer a tu público objetivo todas las novedades que tenga tu negocio, tales como productos o servicios nuevos. No existe como tal una «categoría de novedad», pero puedes obtener un formato seleccionando el objetivo de campaña «Dirigir tráfico a tu web», esto te permitirá utilizar el formato multiproducto sin sobrecargo de precio.
Gana clientes potenciales
Este tipo de anuncios son especiales para captar datos de clientes potenciales en las plataformas nativas de la red social. Esto se logra a través de una landing page, para atraer clientes a tu sitio web.
Con todos estos conocimientos podrás mejorar el control presupuestario, la estructura y por supuesto el aumento de clientes y usuarios para tu fanpage con las Campañas en Facebook ads. En todo caso debes tomar en cuenta que todo depende del objetivo que quieras conseguir.
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