Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Cómo mantener tu perfil de empresa presente en las redes sociales

Cómo mantener tu perfil de empresa presente en las redes sociales

  • Elaborado por la redacción XF
  • 8 min de lectura
Índice de contenidos

Las redes sociales son tan importantes para que tu empresa tenga presencia en internet. ¿Aún no sabes mantener tu negocio presente en las redes sociales? En este post te indicaremos algunos consejos que necesitas conocer para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales, en este caso, solo hablaremos de tres redes sociales específicamente: Facebook, Instagram y Twitter, que aunque sean diferentes redes sociales se parecen mucho.

Cuando tienes un perfil de empresa, en las redes sociales no es solo publicar por publicar, es necesario tener un plan de contenidos que vaya acorde a tu público objetivo de manera que la interacción de ellos con tu marca sea efectiva, asimismo debes tener conocimientos de las horas adecuadas para publicar, indagar cuando tu audiencia se encuentra activa, por lo tanto, debes saber cuáles son los días y horas que más engagement tendrán tus publicaciones.

Cómo mantener tu perfil de empresa presente en las redes sociales

Perfil empresarial en Facebook

Fanpage, es el nombre que tienen los perfiles empresariales, de esta manera vas a dar a conocer tu negocio y te permitirá comunicarte con tu público objetivo y captar clientes. Es importante no confundir las fanpage con los perfiles personales ¿Por qué? Porque es un error común y Facebook te podría cerrar, de forma permanente el “perfil empresarial”. No obstante, si es tu deseo convertir en cualquier momento tu perfil personal en uno empresarial, tienes la posibilidad de hacerlo.

Si estas decidido a que tu negocio tiene que estar presente en la red social más popular, Facebook y de esta forma conseguir muchos beneficios debes seguir las siguientes recomendaciones:

Información

Lo primero que debes hacer para comenzar a crear el perfil de tu negocio, es rellenar los campos habilitados para describir tu empresa en la información de la página. Cuando te dispongas a redactar esta información es importante que utilices palabras claves que definan tu negocio. Facilita datos de contacto para que cualquier usuario pueda ponerse en comunicación contigo.

Aunque no lo creas la información que suministres de tu empresa es importante e imprescindible y si está mal puede repercutir de forma negativa:

  • Posicionamiento: el posicionamiento dentro de Facebook es importante a la hora de sugerir tu página pata aumentar seguidores y a su vez en el posicionamiento de buscadores. Si no tienes una repercusión efectiva dentro de la red social tampoco lo tienes en el exterior.
  • Presencia ante tus clientes potenciales: proporcionas la información de tu empresa, a que te dedicas, quien eres entre otras cosa. Si no están estos datos, no emites confianza y no tiene sentido seguirte.

Otro paso importante en tu fanpage y que la hace única, es la imagen propia, es la manera de destacar frente al resto. Las imágenes siempre tienen que estar optimizadas y la recomendación es que tengan las siguientes medidas:

  • Portada 851*315 px.
  • Imagen 180*180 px.

Cuando ya hayas creado la pagina de tu negocio, Facebook, por defecto te asigna un URL compuesta por secuencia de diferentes caracteres que la puedes cambiar cuando hayas logrado 25 me gusta. Si no tienes claro dónde encontrar esta opción, sencillamente tienes que recurrir al apartado de dirección web de Facebook (pestaña de información de la empresa).

Comunicar

Una vez tengas creado tu perfil de empresa ya puedes comunicar, transmitir información a tus clientes para captar su atención.

Es importante que tengas claro que transmitir información no es estar haciendo, de forma continua, propaganda. Es algo que va más allá, puesto que si Facebook nota que constantemente estas lanzando propaganda puede llegar a bloquearte, ya que para esto dispone de una herramienta que es Facebook Ads la cual puedes utilizar para hacer publicidad.

A continuación, te indicaremos una forma para conectarte con tu audiencia, se trata de la comunicación bidireccional:

  • De la empresa al público objetivo: es una forma directa de mantener a tu público informado sobre la compañía y las novedades empresariales con nuevos productos, la imagen de la marca entre otros.
  • De su público objetivo a la empresa: gracias al feedback de tus usuarios puedes conseguir información muy valiosa. Puedes saber qué es lo que más les gusta, lo que no le gusta, etc.

Contenido

Los usuarios quieren ver en tu perfil contenido que resulte atractivo. Una vez que un usuario de “me gusta” a una de tus publicaciones, Facebook empezará a demostrar en su mismo perfil nuevas entradas de post (aquellas que realizas en la misma página de tu empresa).

Vale la pena resaltar que, los intereses más comunes de los usuarios son sobre los productos y servicios de tu empresa.

Cómo mantener tu perfil de empresa presente en las redes sociales

Interactuar

Ya tienes tu página en Facebook, con seguidores, un excelente contenido pero lo que te falta es interactuar con tu comunidad. No solo te tienes que limitar a compartir contenido, tienes que incitar a que lo lean, que le den me gusta, es lo que se llama interactuar con el cliente. A medida que captes la atención de tus seguidores, y más seguidores consigas, Facebook mostrará más contenido tuyo.

Es importante es contestar a los comentarios, mensajes, quejas que te puedan escribir en tu muro o publicaciones.

Perfil empresarial en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que están creciendo constantemente, por lo tanto, muchas empresas quieren estar presentes en ella.

Si tu negocio está presente en las redes sociales te dejamos algunas claves para que te sirvan de ayuda.

  • Perfil personal vs empresa

El perfil de empresa te va a permitir medir que resultados te dan las publicaciones que estas publicando. La diferencia que hay entre un perfil de empresa frente a uno particular es que en el primero vas a poder añadir unos botones de contacto.

Adicional a esto, aparece la dirección donde se encuentra ubicada tu empresa, la categoría de negocio (debe ser la misma que hayas puesto en tu perfil de Facebook).

Nota: Para poder crear el perfil de tu empresa en Instagram antes tienes que crear el perfil de negocio en Facebook.

Ventajas del perfil de empresa en Instagram

Al estar presente en esta red social, son muchas las ventajas que tendrás como empresa, y estas son las siguientes:

  • Te conecta con tu publico objetivo
  • Te permite hacer publicidad

Estadísticas 

Estos resultados te ayudan a tomar decisiones. Puedes saber acerca de las interacciones, los contenidos que mejor estén funcionando, de donde proceden tus seguidores, las horas activas, las impresiones, el alcance de tus usuarios y el engagement (comentarios y me gusta).

Configuración del perfil de tu empresa

A continuación te indicaremos los pasos a seguir por si en algún momento quieres cambiar de perfil.

Cuando ya tienes registrado tu perfil de empresa en Instagram solo tienes que colocar el nombre de usuario (tener en cuenta que es el que aparecerá en la url, es mejor que tenga relación con tu negocio), elegir la imagen de perfil (lo mismo que con el nombre, que tenga relación con tu empresa), una descripción, la url de la página web de tu negocio, contacto, categoría (será la misma que se eligió en el momento de crear el fanpage de Facebook).

Perfil empresarial en Twitter

Twitter es la red social donde las personas pueden compartir opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. A través de Twitter las empresas pueden ampliar su alcance y conectar con sus clientes.

Aumenta la imagen de tu marca

Eleva el perfil de tu empresa y aumenta el impacto de tus actividades de marketing usando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores.

Comunicación oportuna

Las personas acuden Twitter por la inmediatez, es decir para tener una respuesta rápida. Hablar sobre productos. Eso te ayudará a tener una buena reputación de tu empresa y a mantener una relación solida con tus clientes.

Conecta con el mundo 

No es suficiente seguir a tus seguidores, debes abrirte al mundo, seguir a las personas que están fuera de tu red personal. Es una excelente forma de participar e iniciar conversaciones con personas influyentes.

Ya te has dado cuenta que cada red social tiene sus características particulares que las hace diferentes entre ellas, aunque tengan algunas fases iguales. Es importante que estés presente en ellas, aunque en este post se mencionen solo tres hay muchas más, y de esta manera conseguir que tu negocio, tus productos y servicios sea conocido por personas de diferentes lugares.

Con toda esta información podrás crear tu perfil de empresa en redes sociales si aun no la tienes es hora de comenzar a gestionar tu negocio en cada una de ellas.

En XenonFactory te ofrecemos nuestros Servicios Web, queremos ayudarte con todo lo concerniente a tu empresa, solo contáctanos y atenderemos tus solicitudes a la brevedad posible.

¡Te esperamos!

Otros artículos recomendables para revisar

Pinterest: breve aproximación a la red de las imágenes
  • Redacción XF

Pinterest, es la red social donde priman las imágenes frente a las palabras. Este hecho no implica que no debamos prestarle la suficiente atención a…

Mejorar la seguridad en wordpress: ¿Cómo lograrlo?
  • Redacción XF

Wordpress es una de las plataformas más utilizadas en la red, en ella funcionan muchas páginas web, y están sometidas a una cantidad de problemas…

¿Twitter o Facebook, qué escojo para mi publicidad en Internet?
  • Redacción XF

Puede que seas o no un usuario de Facebook y de Twitter o de sólo una de estas redes sociales; lo que no puedes negar…

Características de una tienda online efectiva
  • Redacción XF

Maneja una tienda online optimizada, atractiva y rentable, al incorporar estas características al momento de su creación. Sabemos que al momento de integrarnos al mundo…

Redes sociales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus
  • Redacción XF

En estos momentos no es un secreto la alarma que se vive en el mundo debido a la pandemia, y que muchas personas no tienen…

¿Qué es un embajador de marca y en qué favorece a tu empresa?
  • Redacción XF

Es posible que hayas escuchado comentarios en varias oportunidades de estos profesionales, sin embargo, quiza aún no tienes una idea clara de las funciones que…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to