Las redes sociales son tan importantes para que tu empresa tenga presencia en internet. ¿Aún no sabes mantener tu negocio presente en las redes sociales? En este post te indicaremos algunos consejos que necesitas conocer para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales, en este caso, solo hablaremos de tres redes sociales específicamente: Facebook, Instagram y Twitter, que aunque sean diferentes redes sociales se parecen mucho.
Cuando tienes un perfil de empresa, en las redes sociales no es solo publicar por publicar, es necesario tener un plan de contenidos que vaya acorde a tu público objetivo de manera que la interacción de ellos con tu marca sea efectiva, asimismo debes tener conocimientos de las horas adecuadas para publicar, indagar cuando tu audiencia se encuentra activa, por lo tanto, debes saber cuáles son los días y horas que más engagement tendrán tus publicaciones.
Perfil empresarial en Facebook
Fanpage, es el nombre que tienen los perfiles empresariales, de esta manera vas a dar a conocer tu negocio y te permitirá comunicarte con tu público objetivo y captar clientes. Es importante no confundir las fanpage con los perfiles personales ¿Por qué? Porque es un error común y Facebook te podría cerrar, de forma permanente el “perfil empresarial”. No obstante, si es tu deseo convertir en cualquier momento tu perfil personal en uno empresarial, tienes la posibilidad de hacerlo.
Si estas decidido a que tu negocio tiene que estar presente en la red social más popular, Facebook y de esta forma conseguir muchos beneficios debes seguir las siguientes recomendaciones:
Información
Lo primero que debes hacer para comenzar a crear el perfil de tu negocio, es rellenar los campos habilitados para describir tu empresa en la información de la página. Cuando te dispongas a redactar esta información es importante que utilices palabras claves que definan tu negocio. Facilita datos de contacto para que cualquier usuario pueda ponerse en comunicación contigo.
Aunque no lo creas la información que suministres de tu empresa es importante e imprescindible y si está mal puede repercutir de forma negativa:
- Posicionamiento: el posicionamiento dentro de Facebook es importante a la hora de sugerir tu página pata aumentar seguidores y a su vez en el posicionamiento de buscadores. Si no tienes una repercusión efectiva dentro de la red social tampoco lo tienes en el exterior.
- Presencia ante tus clientes potenciales: proporcionas la información de tu empresa, a que te dedicas, quien eres entre otras cosa. Si no están estos datos, no emites confianza y no tiene sentido seguirte.
Otro paso importante en tu fanpage y que la hace única, es la imagen propia, es la manera de destacar frente al resto. Las imágenes siempre tienen que estar optimizadas y la recomendación es que tengan las siguientes medidas:
- Portada 851*315 px.
- Imagen 180*180 px.
Cuando ya hayas creado la pagina de tu negocio, Facebook, por defecto te asigna un URL compuesta por secuencia de diferentes caracteres que la puedes cambiar cuando hayas logrado 25 me gusta. Si no tienes claro dónde encontrar esta opción, sencillamente tienes que recurrir al apartado de dirección web de Facebook (pestaña de información de la empresa).
Comunicar
Una vez tengas creado tu perfil de empresa ya puedes comunicar, transmitir información a tus clientes para captar su atención.
Es importante que tengas claro que transmitir información no es estar haciendo, de forma continua, propaganda. Es algo que va más allá, puesto que si Facebook nota que constantemente estas lanzando propaganda puede llegar a bloquearte, ya que para esto dispone de una herramienta que es Facebook Ads la cual puedes utilizar para hacer publicidad.
A continuación, te indicaremos una forma para conectarte con tu audiencia, se trata de la comunicación bidireccional:
- De la empresa al público objetivo: es una forma directa de mantener a tu público informado sobre la compañía y las novedades empresariales con nuevos productos, la imagen de la marca entre otros.
- De su público objetivo a la empresa: gracias al feedback de tus usuarios puedes conseguir información muy valiosa. Puedes saber qué es lo que más les gusta, lo que no le gusta, etc.
Contenido
Los usuarios quieren ver en tu perfil contenido que resulte atractivo. Una vez que un usuario de “me gusta” a una de tus publicaciones, Facebook empezará a demostrar en su mismo perfil nuevas entradas de post (aquellas que realizas en la misma página de tu empresa).
Vale la pena resaltar que, los intereses más comunes de los usuarios son sobre los productos y servicios de tu empresa.
Interactuar
Ya tienes tu página en Facebook, con seguidores, un excelente contenido pero lo que te falta es interactuar con tu comunidad. No solo te tienes que limitar a compartir contenido, tienes que incitar a que lo lean, que le den me gusta, es lo que se llama interactuar con el cliente. A medida que captes la atención de tus seguidores, y más seguidores consigas, Facebook mostrará más contenido tuyo.
Es importante es contestar a los comentarios, mensajes, quejas que te puedan escribir en tu muro o publicaciones.
Perfil empresarial en Instagram
Instagram es una de las redes sociales que están creciendo constantemente, por lo tanto, muchas empresas quieren estar presentes en ella.
Si tu negocio está presente en las redes sociales te dejamos algunas claves para que te sirvan de ayuda.
- Perfil personal vs empresa
El perfil de empresa te va a permitir medir que resultados te dan las publicaciones que estas publicando. La diferencia que hay entre un perfil de empresa frente a uno particular es que en el primero vas a poder añadir unos botones de contacto.
Adicional a esto, aparece la dirección donde se encuentra ubicada tu empresa, la categoría de negocio (debe ser la misma que hayas puesto en tu perfil de Facebook).
Nota: Para poder crear el perfil de tu empresa en Instagram antes tienes que crear el perfil de negocio en Facebook.
Ventajas del perfil de empresa en Instagram
Al estar presente en esta red social, son muchas las ventajas que tendrás como empresa, y estas son las siguientes:
- Te conecta con tu publico objetivo
- Te permite hacer publicidad
Estadísticas
Estos resultados te ayudan a tomar decisiones. Puedes saber acerca de las interacciones, los contenidos que mejor estén funcionando, de donde proceden tus seguidores, las horas activas, las impresiones, el alcance de tus usuarios y el engagement (comentarios y me gusta).
Configuración del perfil de tu empresa
A continuación te indicaremos los pasos a seguir por si en algún momento quieres cambiar de perfil.
Cuando ya tienes registrado tu perfil de empresa en Instagram solo tienes que colocar el nombre de usuario (tener en cuenta que es el que aparecerá en la url, es mejor que tenga relación con tu negocio), elegir la imagen de perfil (lo mismo que con el nombre, que tenga relación con tu empresa), una descripción, la url de la página web de tu negocio, contacto, categoría (será la misma que se eligió en el momento de crear el fanpage de Facebook).
Perfil empresarial en Twitter
Twitter es la red social donde las personas pueden compartir opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. A través de Twitter las empresas pueden ampliar su alcance y conectar con sus clientes.
Aumenta la imagen de tu marca
Eleva el perfil de tu empresa y aumenta el impacto de tus actividades de marketing usando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores.
Comunicación oportuna
Las personas acuden Twitter por la inmediatez, es decir para tener una respuesta rápida. Hablar sobre productos. Eso te ayudará a tener una buena reputación de tu empresa y a mantener una relación solida con tus clientes.
Conecta con el mundo
No es suficiente seguir a tus seguidores, debes abrirte al mundo, seguir a las personas que están fuera de tu red personal. Es una excelente forma de participar e iniciar conversaciones con personas influyentes.
Ya te has dado cuenta que cada red social tiene sus características particulares que las hace diferentes entre ellas, aunque tengan algunas fases iguales. Es importante que estés presente en ellas, aunque en este post se mencionen solo tres hay muchas más, y de esta manera conseguir que tu negocio, tus productos y servicios sea conocido por personas de diferentes lugares.
Con toda esta información podrás crear tu perfil de empresa en redes sociales si aun no la tienes es hora de comenzar a gestionar tu negocio en cada una de ellas.
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