Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Descubre que hacer para optimizar tu perfil en LinkedIn

Descubre que hacer para optimizar tu perfil en LinkedIn

  • Elaborado por la redacción XF
  • 5 min de lectura
Índice de contenidos

En la actualidad, son muchas personas las que poseen una cuenta en LinkedIn, sin embargo, pocos saben extraer todos los beneficios que ofrece esta red social. En este post, queremos contarte cómo debes optimizar tu perfil en LinkedIn para mejorar tú presencia, rendimiento y visibilidad en este canal. ¡Empecemos!

¿Qué es LinkedIn?

Se trata de una red social que fue lanzada en mayo de 2003, la misma tiene como función principal poner en contacto a profesionales de un mismo sector para generar redes, oportunidades de negocios o colaboraciones. Con el paso de los años, se ha convertido en la mayor red profesional del mundo y actualmente más de 10 millones de usuarios disfrutan de ella.

¿Cómo sacar el máximo provecho a tu perfil?

Este canal de comunicación, ofrece un sinfín de oportunidades que no debes desperdiciar, por lo que no puedes estar en el sólo por estar. A continuación, te indicaremos una serie de consejos para que logres explotar este lugar y extraer el máximo provecho posible.

  1. Completa la información de tu perfil correctamente

Un perfil de LinkedIn tiene muchos apartados que es necesario que completes para que puedas presentarte al mundo de forma adecuada y correcta. Aquí, debes generar una buena primera impresión y animar a las personas a contactar contigo.

¿Qué debes hacer? Observa estas sugerencias:

  • Elige una buena foto: una imagen vale más que muchas palabras y debes seleccionar tu foto con detenimiento. Elige una foto en la que se respire aires de profesionalidad, con un color neutro de fondo, con una buena iluminación, que sea nítida y en la que solo aparezcas tú. (tu rostro en el centro de la foto con una sonrisa, porque el positivismo siempre vende).
  • Piensa bien en el resumen que vas a colocar: esto es lo primero que va a leer sobre ti cualquier persona que entre en tu perfil. Por lo tanto, aprovecha al máximo el poco espacio que tienes en esta sección para escribir un texto atractivo y seductor, que invite a las personas a contactar contigo, a seguir leyendo e incluso a trabajar contigo.
  • Presenta un curriculum lo más completo posible: es recomendable que presentes tu formación, experiencia laboral, idiomas que dominas, proyectos o publicaciones de la forma más detallada posible. No solo es citar el colegio donde estudiaste o la empresa donde trabajaste, es importante ir más allá y resaltar tus responsabilidades, tus logros y resultados. Asimismo, puedes adjuntar documentos, imágenes, enlaces o vídeos para presentar tu historia de una forma mucho más visual y llamativa.
  • Muestra tus aptitudes: en esta sección puedes mostrar áreas en las que eres experto. Aprovecha al máximo este apartado y complétalo minuciosamente para que priorices tus habilidades y presentes en las que quieres destacar.

Descubre que hacer para optimizar tu perfil en LinkedIn

  1. No te limites al pedir recomendaciones

LinkedIn te permite completar tu perfil con recomendaciones de antiguos jefes, compañeros de trabajo o colaboradores. Invita a las personas de confianza que escriban una pequeña recomendación sobre tu trabajo… ¡No olvides que el boca a boca aun funciona y la gente se fía de lo que dicen otros, también dentro del mundo profesional!

  1. Personaliza la URL de tu perfil

Por defecto la URL de LinkedIn como cualquier otra, está llena de números, símbolos o códigos. ¡No demores mucho en cambiarla! Es muy útil que personalices y modifiques todos esos símbolos por tu nombre, para que las personas te encuentren mucho más rápido en el buscador de la red social.

  1. Selecciona y elige bien a tus contactos y crea tu propia red de profesionales

Es necesario que dediques esfuerzo y tiempo para buscar contactos que puedan interesarte a nivel profesional. Evita agregar solo porque si a todo el que encuentres. Esta no es una red para contactar con amigos o para buscar pareja, no, es más para tener relación con expertos interesantes de tu sector y así darte a conocer dentro de tu campo, generar visibilidad y oportunidades de negocio o en su defecto colaboración. ¡Debes tener esto bien claro antes de generar tu círculo, piénsalo!

Descubre que hacer para optimizar tu perfil en LinkedIn

  1. Publica y comparte información

LinkedIn es una red social que no solo te permite presentar tu perfil al mundo, sino también publicar o compartir información de valor que manifieste tus intereses, tu manera de pensar y tus conocimientos. Debes escribir sobre temas de los que tengas experiencia y que sean parte de tu sector, que te ayude a conquistar y atraer a expertos de tu campo.

  1. Participa en los grupos de tu sector

Esta red social permite también crear grupos sobre temas específicos, interesantes y sectores concretos o participar en grupos que ya existen. Cabe destacar que, puedes participar en 50 grupos a la vez y ser parte de ellos te ayuda a difundir noticias o artículos creados por ti, conocer otros profesionales que puedan interesarte para tu futuro profesional.

Ahora te toca a ti, practicar todas estas recomendaciones y modificar todo lo que puedas en LinkedIn. No te quedes solo con esta información sigue investigando. Próximamente, ya en otro artículo te hablaremos sobre como construir una plataforma de empleo en España como la de la gente de Jooble.org. ¡Mantente informado!

En XenonFactory nos interesa ayudarte en cada detalle de tu negocio, por lo que te facilitamos información de manera que la uses para crecer y sacarle el máximo provecho. Nosotros queremos ser parte de la optimización de tu empresa, por ello te ofrecemos nuestros Servicios Web en general, con los que podemos darte soluciones viables a tus requerimientos, solo tienes que contáctanos y enseguida te atenderemos.

Otros artículos recomendables para revisar

8 mejores plugins que tiene Wordpress para tu Tienda Virtual
  • Redacción XF

WP eCommerce es uno de los plugins más populares, que por su compatibilidad con todos los temas, permite el uso de todos los modelos en…

CRO – Conversión Rate Optimization o Tasa de Conversión Optimizada
  • Redacción XF

El objetivo nace de la necesidad de aumentar el volumen de contactos y ventas a través de un sitio web. Anteriormente se conocia como Tasa…

Conoce las mejores webs para verificar la seguridad de una URL
  • Redacción XF

Navegar por Internet cada vez se torna menos seguro, muchas veces da la sensación de que cada clic que hacemos en una URL desconocida (de…

¿Cómo conseguir fotografías para las publicaciones de mi web / blog?
  • Redacción XF

Una de las frecuentes preguntas de nuestros clientes es de donde pueden sacar fotografías gratuitas libres de derechos y para uso comercial. Hemos realizado una…

Utilizar Spotler con Wordpress para campañas de Email Marketing
  • Redacción XF

Conocimos hace poco tiempo a Spotler, un servicio de email marketing software. Lo probamos con Wordpress y conseguimos un resultado muy práctico para poder trabajar…

¿Quién lee blogs?
  • Redacción XF

Hay una creencia equivocada de que los blogs ya no están de moda y que por lo tanto no son imprescindibles para una empresa. Vamos…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to