En la actualidad, son muchas personas las que poseen una cuenta en LinkedIn, sin embargo, pocos saben extraer todos los beneficios que ofrece esta red social. En este post, queremos contarte cómo debes optimizar tu perfil en LinkedIn para mejorar tú presencia, rendimiento y visibilidad en este canal. ¡Empecemos!
¿Qué es LinkedIn?
Se trata de una red social que fue lanzada en mayo de 2003, la misma tiene como función principal poner en contacto a profesionales de un mismo sector para generar redes, oportunidades de negocios o colaboraciones. Con el paso de los años, se ha convertido en la mayor red profesional del mundo y actualmente más de 10 millones de usuarios disfrutan de ella.
¿Cómo sacar el máximo provecho a tu perfil?
Este canal de comunicación, ofrece un sinfín de oportunidades que no debes desperdiciar, por lo que no puedes estar en el sólo por estar. A continuación, te indicaremos una serie de consejos para que logres explotar este lugar y extraer el máximo provecho posible.
- Completa la información de tu perfil correctamente
Un perfil de LinkedIn tiene muchos apartados que es necesario que completes para que puedas presentarte al mundo de forma adecuada y correcta. Aquí, debes generar una buena primera impresión y animar a las personas a contactar contigo.
¿Qué debes hacer? Observa estas sugerencias:
- Elige una buena foto: una imagen vale más que muchas palabras y debes seleccionar tu foto con detenimiento. Elige una foto en la que se respire aires de profesionalidad, con un color neutro de fondo, con una buena iluminación, que sea nítida y en la que solo aparezcas tú. (tu rostro en el centro de la foto con una sonrisa, porque el positivismo siempre vende).
- Piensa bien en el resumen que vas a colocar: esto es lo primero que va a leer sobre ti cualquier persona que entre en tu perfil. Por lo tanto, aprovecha al máximo el poco espacio que tienes en esta sección para escribir un texto atractivo y seductor, que invite a las personas a contactar contigo, a seguir leyendo e incluso a trabajar contigo.
- Presenta un curriculum lo más completo posible: es recomendable que presentes tu formación, experiencia laboral, idiomas que dominas, proyectos o publicaciones de la forma más detallada posible. No solo es citar el colegio donde estudiaste o la empresa donde trabajaste, es importante ir más allá y resaltar tus responsabilidades, tus logros y resultados. Asimismo, puedes adjuntar documentos, imágenes, enlaces o vídeos para presentar tu historia de una forma mucho más visual y llamativa.
- Muestra tus aptitudes: en esta sección puedes mostrar áreas en las que eres experto. Aprovecha al máximo este apartado y complétalo minuciosamente para que priorices tus habilidades y presentes en las que quieres destacar.
- No te limites al pedir recomendaciones
LinkedIn te permite completar tu perfil con recomendaciones de antiguos jefes, compañeros de trabajo o colaboradores. Invita a las personas de confianza que escriban una pequeña recomendación sobre tu trabajo… ¡No olvides que el boca a boca aun funciona y la gente se fía de lo que dicen otros, también dentro del mundo profesional!
- Personaliza la URL de tu perfil
Por defecto la URL de LinkedIn como cualquier otra, está llena de números, símbolos o códigos. ¡No demores mucho en cambiarla! Es muy útil que personalices y modifiques todos esos símbolos por tu nombre, para que las personas te encuentren mucho más rápido en el buscador de la red social.
- Selecciona y elige bien a tus contactos y crea tu propia red de profesionales
Es necesario que dediques esfuerzo y tiempo para buscar contactos que puedan interesarte a nivel profesional. Evita agregar solo porque si a todo el que encuentres. Esta no es una red para contactar con amigos o para buscar pareja, no, es más para tener relación con expertos interesantes de tu sector y así darte a conocer dentro de tu campo, generar visibilidad y oportunidades de negocio o en su defecto colaboración. ¡Debes tener esto bien claro antes de generar tu círculo, piénsalo!
- Publica y comparte información
LinkedIn es una red social que no solo te permite presentar tu perfil al mundo, sino también publicar o compartir información de valor que manifieste tus intereses, tu manera de pensar y tus conocimientos. Debes escribir sobre temas de los que tengas experiencia y que sean parte de tu sector, que te ayude a conquistar y atraer a expertos de tu campo.
- Participa en los grupos de tu sector
Esta red social permite también crear grupos sobre temas específicos, interesantes y sectores concretos o participar en grupos que ya existen. Cabe destacar que, puedes participar en 50 grupos a la vez y ser parte de ellos te ayuda a difundir noticias o artículos creados por ti, conocer otros profesionales que puedan interesarte para tu futuro profesional.
Ahora te toca a ti, practicar todas estas recomendaciones y modificar todo lo que puedas en LinkedIn. No te quedes solo con esta información sigue investigando. Próximamente, ya en otro artículo te hablaremos sobre como construir una plataforma de empleo en España como la de la gente de Jooble.org. ¡Mantente informado!
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