YouTube sigue siendo el segundo gran motor de búsqueda de internet; desde que es, además, propiedad de Google, su potencial ha aumentado exponencialmente por los grandes beneficios que ofrece con respecto a otras plataformas sociales.
Uno de estos beneficios es el enorme poder de recuerdo: tiene un 31% de índice más que el que nos produce un anuncio en televisión. Un buen vídeo promocional permanece en la memoria del usuario, le motiva y por ende retiene en su recuerdo.
Le sigue otra gran ventaja: la facilidad que tiene esta red para compartir contenido en otras redes sociales. Desde hace pocos días, además, ofrece la posibilidad de mostrar comentarios realizados en YouTube directamente en nuestra cuenta Google+, quedando enlazados de inmediato.
Otra baza a favor de YouTube: los vídeos están adaptados a la visión en dispositivos móviles y además es compatible con HTML5.
Grandes beneficios, gran viralidad y varias posibilidades de campañas SEM en esta plataforma, con un coste inferior del de otras campañas de Google Adwords:
–True View in Search: son los anuncios que aparecen en los primeros resultados en la búsqueda y en la parte derecha de la pantalla. La empresa o marca solo paga cuando el usuario hace «clic» y comienza a ver su vídeo. Admite todos los formatos, aunque como siempre, la máxima «menos es más«, es la acertada. Un vídeo de 25/30 segundos es la medida ideal.
–True View in Display:
La puja en este caso se basa en los vídeos sugeridos en YouTube o en el contenido relacionado en Display de Google. En este caso, también se paga solo cuando el usuario hace «clic» en el anuncio.
–Llamada a la acción: en este caso el anuncio es un texto superpuesto al vídeo de YouTube. Desde ese texto el usuario puede acceder a la página web de la marca / empresa. Se puede incluir una imagen opcionalmente, aunque el texto es limitado.
–True View In-Stream
Es un anuncio de vídeo que comienza a visionarse antes de un vídeo de YouTube; el anuncio se reproduce durante 5 segundos. A partir de entonces el usuario puede decidir si continúa o si se salta el anuncio. En este caso, el anunciante solo paga cuando el usuario ve al menos 30 segundos del anuncio o la totalidad del mismo. Puede llevar banner acompañante, que se situaría en el lado superior derecho.
–Anuncios in vídeo
Son textos publicitarios que se muestran cuando los usuarios quieren ver vídeos de YouTube, al introducir palabras claves principalmente. Es una opción perfecta para anunciantes que no disponen de vídeo propio.
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