Si bien es cierto que suma adeptos cada día, sigue siendo la red social más desconocida o, mejor dicho, conocida pero a la que no se le sabe sacar todo el partido y potencial que ofrece a las empresas y comercios.
Reflejemos algunos datos de forma concreta:
* Usuarios Activos en el mundo: 343 millones.
* Número de clicks +1 al día: 5.000 millones de veces / día
* Si sumamos los usuarios de YouTube, propiedad de Google, tendríamos que un 46% de los internautas utilizan un producto social de
Google.
Con estos datos, resulta que Google+ es la segunda red social con más usuarios, sólo por detrás de Facebook, que, dicho sea de paso, parece estancarse. Una razón de peso para tener presencia en esta red, aunque no basemos toda nuestra estrategia de marketing en ella (diferenciar entre las diversas redes sociales y aprovechar el potencial de cada una de ella es el reto).
Resumamos algunas ventajas que Google + nos aporta:
* Un diseño ameno e intuitivo, que invita a compartir e interactuar de forma sencilla.
* Teniendo en cuenta que Google es el buscador preferido a nivel mundial (cerca del 65% de los internautas lo utiliza y si lo hacen desde el teléfono móvil el porcentaje llega a alcanzar el 95%), hay que aprovechar una gran ventaja de esta herramienta: la integración de un «todo en uno»: posibilidad de otorgar un +1 desde la propia búsqueda o la geolocalización con lo que las páginas de empresas están claramente referenciadas y sincronizadas con Google Maps, Google Place y Google Earth.
* Google+ pertenece a Google. ¿No es lógico que obtengamos un mejor posicionamiento SEO con uno de sus productos? Sí, lo es. Comparte, mantente activo y tus resultados mejorarán.
* Obtener la autoridad de enlace: cuando compartimos un enlace en Google+, la autoridad de ese enlace pasa a la misma.
* Uno de los objetivos primordiales que Google atesora es la excelencia en la experiencia del usuario y por ello otorga más relevancia y premia al contenido original. Quiere que el usuario no encuentre plagios. Quiere que el autor sobresalga. Y es por ello que saldrá el perfil de la empresa o marca en los resultados de búsqueda.
* You Tube: más de mil millones de usuarios únicos al mes que tienen ante sí la posibilidad de pulsar un +1 y compartir nuestra información desde allí a su círculo. Potenciar ambos canales es un éxito asegurado.
* «Publicidad gratuita»: como comentábamos antes, Google+ mejora el posicionamiento SEO; teniendo en cuenta lo que puede costar una campaña de anuncios, lo que se nos está ofreciendo es una gran visibilidad de forma gratuita.
* Si nuestro contenido es relevante y de interés, saldrá a la luz y los rastreadores de nuevas informaciones de Google le darán relevancia.
El camino de Google+ puede parecer lento, pero a nosotros nos resulta muy seguro. Poco a poco va innovando e introduciendo nuevas herramientas que harán que esta red social se consolide. Razones de peso para no dejarla de lado.
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