Conocida es la importancia de que una empresa se muestre visible en las redes sociales; resulta de hecho imprescindible tanto si queremos darnos a conocer como si queremos afianzar la relación con nuestros clientes.
De entre todas ellas, Facebook es la que se mantiene en primer lugar como la red de mayor difusión y en la que la interactuación de los usuarios es mayor. Como si de un escaparate «vivo» se tratara, Facebook permite a las empresas gestionar una comunidad de usuarios, que, dependiendo de los productos o servicios que la empresa ofrezca, se convertirá en una comunidad de clientes a corto, medio o largo plazo.
La posibilidad de que todo el contenido que se publique en la fanpage (página de empresa) de Facebook pueda ser comentado, compartido y sugerido por parte de esta comunidad, es una gran ventaja a la hora de conseguir tanto un mayor conocimiento de nuestro producto, marca o empresa, como a la hora de posicionar los mismos en los motores de búsqueda. Numerosos son ya los estudios que indican que las redes sociales rigen las preferencias de los usuarios a la hora de generar una compra, a través del «boca-oreja» virtual que se establece, por lo que la importancia de estar presente en ellas es vital.
Facebook cuenta ahora mismo con más de 1.100 millones de personas conectadas en el mundo; personas que están deseando ser escuchadas y que cuando perciben una atención por parte de la marca o empresa, es generosa compartiendo su contenido y beneficios. La posibilidad de activar campañas de fidelización y concursos es otro de los beneficios de esta gran red social que va sumando día a día nuevos adeptos; además la posibilidad de acompañar a cada contenido con una imagen optimizada y su versión para teléfonos móviles aumenta el tráfico hacia las páginas webs y las interacciones.
De todo ello se encarga nuestro equipo de difusión en redes sociales: determinamos la audiencia apropiada, la escuchamos de forma asertiva y le ofrecemos el contenido adapto a la misma haciéndola partícipe. Diseñaremos, en definitiva, una estrategia a la medida de forma totalmente personalizada y efectiva en esta plataforma.
¿Te apetece consultarnos tus inquietudes? Recuerda, los consejos no se cobran 😉
Deja una respuesta